SpaceX lo intentará de nuevo este sábado, después del retraso del clima

SpaceX de Elon Musk intentará nuevamente el sábado lanzar a los astronautas a la órbita luego de que una misión de la NASA el 27 de mayo fuera eliminada debido al mal tiempo.

El viaje a la Estación Espacial Internacional, programado para las 3:22 pm, será el primer lanzamiento de astronautas estadounidenses desde suelo estadounidense desde 2011. También es el primer viaje orbital en una nave espacial desarrollada comercialmente. Pero el clima es nuevamente una amenaza en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

Hay un 50% de posibilidades de que el lanzamiento continúe, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine en un tweet el sábado por la mañana.


La misión pionera es la prueba principal final del sistema de vuelo humano de Space Exploration Technologies Corp. antes de que pueda ser certificado para volar tripulaciones de trabajo hacia y desde la estación espacial. Boeing Co. también se está preparando para llevar personas al laboratorio en órbita como parte del mismo programa «Equipo comercial» en la NASA.

Si el intento de lanzamiento de SpaceX de su cohete Falcon 9 se vuelve a eliminar, el domingo servirá como respaldo. En la misión, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley viajarán en la cápsula Dragon de la compañía hasta la estación espacial.