SpaceX ya se encuentra en el espacio

227

SpaceX ha consiguió enviar los primeros astronautas de la NASA desde suelo estadounidense desde 2011.

Tras haber pospuesto el primer intento debido al clima, este sábado 30 de mayo el cohete Falcon 9 de SpaceX despegó con éxito desde la legendaria plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Sitio que sirvió como último punto de partida para el transbordador espacial en aquel 2011, y de donde partió el Saturn V como parte de la misión Apollo 11, con la que llegaron los primeros seres humanos a la Luna.


Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, fueron los elegidos para reactivar el envío de astronautas desde Estados Unidos como parte del Programa Comercial de la NASA, que había sido pospuesto una infinidad de veces.

Pero este lanzamiento es doblemente importante, ya que no sólo es la primera misión tripulada desde suelo estadounidense en casi una década, también es la primera vez una compañía privada se encarga del lanzamiento, en este caso SpaceX.

Y es que el lanzamiento del Falcon 9 es sólo el inicio, aún queda mucho por delante, como la separación de fases del cohete, una de las más peligrosas, así como la llegada de la Crew Dragon al espacio y la entrada en órbita. Así hasta su llegada a la Estación Espacial Internacional (ISS).


Aquí hay que destacar que cuando la cápsula Crew Dragon se separe del cohete, éste hará su maniobra de regreso a la Tierra, donde se intentará que aterrice en la plataforma flotante ‘Of Course I Still Love You’, para que sea usado en un próximo lanzamiento. Una maniobra que tiene bien dominada SpaceX.