Senadores de EE.UU. impulsan protección a latinos por estragos de coronavirus

470

Muchos de los latinos que viven en Estados Unidos no cuenta con seguro médico o acceso a los chequeos básicos, esto convierte a este grupo en un sector vulnerable que muchas veces intenta sobrevivir día a día. Ante esta realidad, los senadores Bernie Sanders, Robert “Bob” Menéndez, Kamala Harris y Cory Brooker abordaron la incidencia del Coronavirus en esta comunidad.

Los más afectados dentro de este grupo son los indocumentados, por lo que los senadores pidieron al Gobierno tomar cartas en el asunto. Esto lo hicieron los senadores a través de un foro chat virtual organizado por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC)

Uno de los puntos de concordancia en este foro es que la crisis sanitaria y finaciera causadas por la Covid-19 han tenido un profundo impacto en estas minorías. «Nosotros somos los que estamos haciendo los trabajos esenciales durante la pandemia del coronavirus, pero hay muchos latinos que no tienen seguro médico o acceso a chequeos básicos y eso nos vuelve una comunidad vulnerable», sostuvo el senador Menéndez.

Menéndez insistió en que la pandemia lo que ha demostrado es que quienes hacen los trabajos esenciales son los latinos y a pesar de esto se les sigue llamando ilegales. También lamentó el caso de los llamados Dreamers quienes en este momento están en el frente de batalla ante la pandemia, “así que debemos buscar para todos estos grupos una vía para la legalización”, expresó Menéndez.

La obligación del gobierno es proteger a estos grupos, insistió el excandidato a la presidencia Bernie Sanders, agregando que la crisis económica que se ha generado va más allá de un estatus legal y que afecta sin duda a los latinos.

«Sé que LULAC está luchando fuertemente y muchos de nosotros lo estamos haciendo, para buscar un camino a la legalización de estas personas, debemos hacerlo de la mejor manera posible, pero si esta crisis nos ha enseñado algo es que las personas que trabajan en los campos, las tiendas y otros servicios esenciales son personas indocumentadas, y estar atacándolas no es correcto», afirmó Sanders.

Tiempo Latino