TSJ ordenó expropiación y reactivación inmediata de Directv

516

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela admitió este viernes la acción de amparo solicitada por el Frente de Usuarios y Usuarias para la Defensa de los Derechos Comunicacionescon con aval de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); y acordó la medida cautelar innominada contra la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela) que establece que debe reactivar “de manera inmediata” con la prestación de servicio de televisión por suscripción.

La sentencia también ordena a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), “con auxilio de la Fuerza Armada Nacional”, tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por dicha empresa.

Según la resolución judicial, Conatel también designará una Junta Administradora Ad-Hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela), a fin de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa.

El mismo documento incluye prohibición de salida del país a los integrantes de la junta directiva de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela). Igualmente se acuerda medida de prohibición de enajenar y gravar de los bienes de estos ciudadanos, así como la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares.

Vale mencionar que se trata de un precedente legal absurdo y sin efectos prácticos, y es que más allá de las potestades atribuidas a Conatel por el máximo juzgado, es inviable para este organismo la restitución del sistema de televisión satelital.

El TSJ advrtió que esta decisión se harán extensivas a todas aquellas operadoras de televisión por suscripción que de manera intempestiva suspendan la prestación de sus servicios.