Craig Feller hace advertencia a Irán: «Que nadie se equivoque, el crimen organizado internacional es nuestro enemigo»

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, aseguró que el hemisferio está bajo ataque de Cuba, Rusia, Irán, y el régimen de Maduro. «Que nadie se equivoque, el crimen organizado internacional es nuestro enemigo, podemos quebrar estas amenazas, desestabilizarlas hasta vencerlas».

En relación a los buques con gasolina anunciados por Irán para el régimen de Maduro, Feller señaló que Irán solo pretende ganar territorio en América Latina.

Afirmó que el gobierno de Estados Unidos está investigando con sus aliados el apoyo del iraní Hasán Rohaní a presuntos grupos terroristas en Medio Oriente y al régimen de Nicolás Maduro.

«¿Cuál es el interés de Irán? No han podido enfrentar sus propios problemas con el covid-19. Estamos viendo cómo apoyan cada vez más a Maduro; y están incluidos otros elementos de apoyo para el régimen», expresó Faller en una videoconferencia.

Faller dijo que Washington está al tanto de que están en camino los buques petroleros que el gobierno de Rohaní envió a Venezuela como salvavidas para Maduro en medio de la severa escasez de gasolina en el país.

«Sabemos que Maduro y Chávez echaron a perder la industria petrolera en Venezuela, destruyeron todo para la gente de Venezuela», manifestó.