Netflix realizará serie sobre el coronavirus con actores en cuarentena

747

La plataforma Netflix está trabajando en conjunto con un equipo de productores para darle vida a una serie llamada Social Distance la cual fue adaptada a la actual pandemia de covid 19, contando con la participación de actores en cuarentena.

La productora Jenji Kihan es quien está realizando la serie en conjunto con Netflix Inc. Se trata de una comedia, en la cual los actores que participan realizan varios videos desde sus sitios de residencia para luego recopilar este material por los escritores, quienes esperan dar inicio a la creación de la serie en unas semanas.

“Nos desafiamos a nosotros mismos para hacer algo nuevo: crear y producir virtualmente para que nuestro elenco y equipo puedan mantenerse saludables y seguros”, dijo Kohan en un comunicado, asegurando también que durante este proceso, los escritores nunca se encuentran físicamente.

Agregó: “Nuestro director, Diego Velasco, dirige nuestro talento de forma remota. Nuestra showrunner, Hilary Weisman Graham, dirige la producción desde su sala de estar. El elenco no solo actúa, sino que también se filma en casa”.

Con esta nueva alternativa de realizar películas, la cineasta se destaca en el medio, ya que filmará esta nueva producción, con todo un elenco en casa para solventar, entre otras cosas, la crisis económica causada por la COVID-19 en el ámbito mundial, debido a que muchos artistas pausaron sus actividades.

“En esta nueva, extraña y desconcertante realidad que estamos todos experimentando sentimos la pasión de encontrar la conexión, mientras a la vez nos mantenemos a distancia. Esto nos ha inspirado para crear una serie que cuente las historias del momento que estamos viviendo: las historias únicas, personales y profundamente humanas que ilustran cómo vivimos separados, pero juntos”, añadieron.

El equipo de Social Distance aseguró que una de sus preocupaciones es que los guionistas no logren reunirse para escribir los episodios y que su director Velasco maneje la producción de forma remota. Por el momento, la plataforma no ha confirmado el elenco que hará parte de esta serie realizada durante la cuarentena.

Cabe resaltar que debido a la pandemia, los programas de televisión como American Idol y espacios de entrevistas no requieren de tanto presupuesto para su producción, a diferencia de las películas para las que se necesita de mayor recurso al momento de ser grabadas y emitidas.

Semana.