Maduro responsabilizó a Trump y Pompeo de participar en la infiltrada operación Gedeon

506

Maduro, dresponsabilizó de nuevo este miércoles al presidente norteamericano Donald Trump y su secretario de Estado Mike Pompeo, de participar en la fallida incursión a territorio venezolano el fin de semana.

Maduro además mostró en la televisión oficial un breve video de uno de dos estadounidenses que dijo fueron detenidos el lunes por ser parte del grupo de “mercenarios” financiados por Estados Unidos y con el apoyo de Colombia.

En el video apareció un hombre sentado con una pared blanca detrás, solo se ve de torso hacia arriba y fue identificado como Luke Denman. En el video el hombre dice hablando en inglés que fue instruido a tomar el control de un aeropuerto cercano a Caracas y que el plan era montar al presidente Maduro en un avión para llevarlo a Estados Unidos.

En relación a Guaidó el dictador reiteró que la fiscalía se encargará de ponerlo tras las rejas.

Listos para escoger a los rectores del CNE

Nicolás Maduro aseguró que cuando mejoren las condiciones en medio de la cuarentena por la pandemia, se retomará el proceso de nombramiento de los rectores del Consejo Nacional Electoral y se definirá la realización de las elecciones parlamentarias, que tocan este año.

«Estamos esperando que se den las condiciones para que se flexibilice la cuarentena y cuando sea pertinente se puedan escoger los nuevos rectores del CNE este año», dijo.


Asimismo, hizo un llamado a la oposición a la «conciencia» y al diálogo. «Yo le pregunto a la oposición venezolana si este es el camino que quieren. Si lo que quieren es matanza, mercenarios y gobiernos impuestos por extranjeros. Vamos a un debate y hagamos un acuerdo humanitario», indicó.