Pompeo sobre operación Gedeon: «Si hubiésemos estado implicados, todo habría sido diferente»

513

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, reiteró que «no hubo implicación directa del Gobierno de Estados Unidos» en la incursión denunciada el fin de semana por las autoridades de Venezuela.

«Si hubiésemos estado implicados, todo habría sido diferente», dijo. Pompeo se ha sumado este miércoles a los desmentidos que ya habían manifestado otros altos cargos, entre ellos el presidente norteamericano, Donald Trump, después de que el régimen de Nicolás Maduro vinculara a la administración de Trump con la nimia incursión infiltrada por la propia dictadura.

Pompeo señaló además que Estados Unidos usará todas las opciones a su disposición para repatriar a los dos estadounidenses detenidos en Venezuela acusados de tramar una fallida incursión por mar para derrocar al mandatario Nicolás Maduro, dijo el miércoles el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

“Si el régimen de Maduro decide retenerlos, utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para tratar de traerlos de regreso”, dijo Pompeo a periodistas.

El secretario de Estado reiteró la negativa del presidente Donald Trump de que el gobierno de Estados Unidos hubiera participado en el supuesto complot denunciado por Maduro: “Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente”, dijo.

AFP