Bloomberg: Actualización y pronósticos del coronavirus

600

España registró la menor cantidad de muertes por coronavirus en más de seis semanas, a medida que la nación comienza a relajar gradualmente el régimen de encierro más estricto de Europa después de semanas de confinamiento.

Rusia reportó más de 10,000 nuevos casos, su mayor número del brote. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, planea extender el estado nacional de emergencia hasta el 31 de mayo.

Roche Holding AG recibió la autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para su nueva prueba que determina si alguien ha estado expuesto a Covid-19.


El primer ministro Shinzo Abe planea extender el estado de emergencia nacional sobre el brote hasta el 31 de mayo. El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, confirmó en un video transmitido en vivo el domingo que el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, le dijo que el gobierno extenderá el estado de emergencia hasta el final de la emergencia. el mes.

Reino Unido no volverá a la normalidad pronto
El Reino Unido tomará un camino gradual hacia el bloqueo del coronavirus, dijo el domingo el ministro de Transporte, Grant Shapps, en Sky News.

Dos tercios de los británicos se oponen a levantar el bloqueo ahora, mostró una encuesta en el Observador. Sin embargo, la tasa de infecciones ahora ha pasado el pico inicial, dijo Ian Diamond, el jefe de estadística del país.

Muertes disminuyendo en Irán (6:09 am NY)
El número diario de muertes de Irán por coronavirus cayó al más bajo en más de siete semanas con 47 muertes registradas en las últimas 24 horas, elevando el total a 6.203. El número total de infecciones llegó a 97,424 con 976 nuevos casos positivos, mientras que más de 78,000 se han recuperado desde que el virus se detectó por primera vez en el país en febrero.

Anuncio de iniciativa de recuperación de retrasos de la UE
La Comisión de la UE no revelará esta semana su propuesta de una iniciativa de recuperación para financiar los esfuerzos para un repunte económico, dijo un funcionario de la UE. Después de una tensa videoconferencia el mes pasado, los líderes de la UE le encargaron al brazo ejecutivo del bloque que presentara una propuesta, que se esperaba (aunque nunca se concretara) para presentarse el 6 de mayo. La Comisión tiene la difícil tarea de presentar una Comprometerse en medio de profundas divisiones entre los estados miembros sobre el tamaño del fondo de recuperación y si el dinero de este grupo conjunto se entregará a los estados miembros en forma de préstamos o donaciones.

Grupos de negocios alemanes piden fin del cierre
Las asociaciones empresariales alemanas instaron a la canciller Angela Merkel a poner fin al bloqueo y anunciar un plan claro después de su reunión del 6 de mayo con los líderes estatales.

El cierre está costando «una cantidad de dos mil millones de euros de rango medio» cada semana, dijo a Funke Mediengruppe Dieter Kempf, jefe de la Asociación de Industria Alemana BDI. Advirtió sobre el daño permanente a la economía y pidió un aumento en las pruebas.

Norbert Fiebig, jefe de la asociación de la industria de viajes de Alemania DRV, dijo a Bild am Sonntag que el sector perderá un total combinado de 10.800 millones de euros ( $ 11.900 millones ) hasta mediados de junio.

El número de nuevas infecciones y muertes reportadas en el país fue el más bajo desde el 31 de marzo.

Las muertes en España son las más bajas desde el 18 de marzo
Hubo 164 nuevas muertes, con un total de 25,264 muertes, según datos del Ministerio de Salud. Eso comparado con 276 muertes diarias reportadas el sábado. Las infecciones totales aumentaron en 838 a 217,466, por debajo del aumento anterior de 1,147. Las cifras incluyen un ajuste sobre cómo se contaron los casos nuevos anteriores en ciertas regiones, dijo el ministerio.

Bélgica informa menos de 100 muertes
La tendencia a la baja en las muertes relacionadas con el virus de Bélgica continuó, con menos de 100 muertes reportadas por segundo día consecutivo. Mientras que 77 nuevos pacientes eran admitir ted a los hospitales, 98 fueron dados de alta. El número de pacientes en cuidados intensivos se redujo en 15, a 674.

Bulgaria abrirá deportes, restaurantes al aire libre
Bulgaria, uno de los países de la UE con menos muertes, permitirá deportes individuales y permitirá que los restaurantes reabran jardines y terrazas al aire libre, dijo el primer ministro Boyko Borissov. El gobierno está preparando un proyecto de ley para permitirle poner fin al estado de emergencia antes del 13 de mayo inicialmente planeado. El viaje interurbano se permitirá a partir del 6 de mayo.

Francia advierte sobre vuelos de verano
Francia no levantará su bloqueo el 11 de mayo como estaba previsto si la circulación del virus sigue siendo alta, advirtió el ministro de Salud, Olivier Veran, en una entrevista con Le Parisien, haciéndose eco de los comentarios anteriores del primer ministro. La fecha en que se levantarán las restricciones podría ser diferente de un área a otra. El ministro también aconsejó a los franceses que no reserven vuelos para las vacaciones de verano.

Rusia tiene el total de casos diarios más alto
Rusia agregó 10,633 casos de Covid-19, el número diario más alto para la nación hasta el momento, aumentando por quinto día consecutivo. El número total de casos aumentó a 134,687, según el centro de respuesta de virus del gobierno. Alrededor de la mitad de los nuevos casos son asintomáticos y Moscú representa casi el 56% de las nuevas infecciones. Las muertes totales de Rusia por Covid-19 aumentaron a 1.280.

La UE puede solicitar una revisión en respuesta global
El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, dijo al Journal du Dimanche en una entrevista publicada el domingo que el bloque está considerando solicitar una revisión independiente de la respuesta internacional a Covid para estar mejor preparado para la próxima epidemia. «Necesitamos estudiar lo que sucedió de forma independiente, alejándonos del campo de batalla entre China y los EE. UU., Que se culpan mutuamente por los acontecimientos en una sola posición que solo exacerba su rivalidad», dijo Borrell a JDD. La solicitud podría presentarse en una asamblea de la OMS el 18 de mayo.

Hablando sobre la solidaridad entre los miembros de la UE, dijo que «la falta de ayuda de Alemania a Italia al principio fue un grave error» que ahora se ha solucionado. Al final, agregó, Alemania y Francia proporcionaron más suministros médicos a Italia que China y Rusia.

Zimbabwe busca ayuda de deuda para evitar el colapso
Zimbabwe solicitó ayuda internacional para liquidar miles de millones de dólares en deudas para evitar el colapso económico y mitigar el impacto de la pandemia, informó Financial Times, citando una carta del Ministro de Finanzas Mthuli Ncube al Fondo Monetario Internacional y otras instituciones financieras.

Zimbabwe está atrasado en $ 2 mil millones en pagos a prestamistas, incluidos el Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo, y ha sido excluido de los préstamos de emergencia de instituciones internacionales, dijo el periódico.

Singapur puede pedirle a algunas empresas que trabajen desde casa más allá del 1 de junio
Singapur dijo que las compañías con empleados que pueden trabajar desde casa probablemente tendrán que continuar haciéndolo incluso después de que el cierre parcial del país finalice el 1 de junio. Sectores como la manufactura, que requieren que los trabajadores estén en el lugar, deberían prepararse para la reapertura gradual de La economía en las próximas semanas, dijo el Ministro de Comercio e Industria.

Mas de Pronóstico
La prueba de anticuerpos Roche Covid-19 obtiene luz verde de emergencia de la FDA
España informa pocas muertes por nuevos virus en más de seis semanas
Alemania informa pocos casos de virus nuevos, muertes desde el 31 de marzo
Los casos de EE. UU. Suben 3.2%; Los saudíes se enfrentan a cortes «dolorosos»: actualización de virus


Las autoridades dijeron el sábado que los sectores importantes para la cadena de suministro global, así como los fabricantes de alimentos, los negocios de alimentos en el hogar, algunos puntos de venta minorista para entregas y comida para llevar, y los servicios de lavandería y peluquería pueden reanudar las operaciones a partir del 12 de mayo. Se permitirán ciertos grupos de estudiantes volver a la escuela la semana siguiente. Más del 80% de la fuerza laboral de Singapur ahora trabaja en casa.

La nación reportó 657 casos nuevos el 3 de mayo, lo que eleva su total a más de 18,000 casos.

El mayor fabricante de automóviles de China ve un repunte de las ventas
El mayor fabricante de automóviles de China dijo que las ventas se recuperaron el mes pasado de una caída del primer trimestre, una señal del comienzo de la recuperación económica en la nación donde comenzó la pandemia.

Las ventas de SAIC Motor Corp. en China aumentaron 1.3% en abril respecto al año anterior, a 413,000 vehículos, lo que ayudó a elevar las ventas generales 0.5%, el primer aumento mensual desde el brote del virus, dijo el fabricante de automóviles con sede en Shanghai. El brote de coronavirus había devastado la industria del motor en China, donde las ventas habían estado disminuyendo durante años debido a la desaceleración del crecimiento económico, las tensiones comerciales y las regulaciones de emisiones más estrictas.

Trump Donor devuelve dinero
El hotelero de Texas Monty Bennett, uno de los principales donantes del presidente Donald Trump, cuyas empresas se encuentran entre los mayores receptores conocidos de préstamos de rescate para pequeñas empresas afectadas por la pandemia, dijo que devolverá el dinero .

Bennett dijo que devolverá los préstamos otorgados bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago de la Administración de Pequeñas Empresas, que está destinado a ayudar a mantener a los trabajadores empleados, porque las nuevas restricciones significaron que sus compañías ya no podrían calificar.

Roche obtiene aprobación de emergencia de la FDA para prueba de anticuerpos
Roche Holding AG dijo que recibió una autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para su prueba de anticuerpos contra el coronavirus Elecsys . La prueba, diseñada para determinar si un paciente ha desarrollado anticuerpos contra el virus, tiene una especificidad mayor al 99.8%, dijo la compañía.

Casos de India cerca de 40,000
El número de casos confirmados en el brote de coronavirus en India aumentó en 2,442 a 39,699, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins y Bloomberg News. Las muertes en la segunda nación más poblada del mundo aumentaron en 100 a 1.323.

El primer ministro Narendra Modi se reunió el sábado con ministros y funcionarios clave del gabinete para discutir un segundo paquete de estímulo para ayudar a mitigar el impacto económico del virus.

Buffett vende las participaciones de US Airlines
Warren Buffett dijo que Berkshire Hathaway Inc. vendió todas sus participaciones en Delta Air Lines Inc. , Southwest Airlines Co. , American Airlines Group Inc. y United Continental Holdings Inc. después de que la pandemia destruyera la demanda de viajes. Los cuatro operadores representaron la mayor parte de las ventas de acciones de la compañía por $ 6.5 mil millones en abril.

«El negocio de las aerolíneas, y puedo estar equivocado y espero estar equivocado, pero creo que ha cambiado de una manera muy importante», dijo Buffett en la reunión anual de la compañía. «El futuro es mucho menos claro para mí». Dijo que perdió dinero en sus inversiones.

Buffett dijo que no está culpando del desempeño de los ejecutivos y que no envidia sus trabajos, especialmente ahora, ya que el total de pasajeros de EE. UU. Colapsó en un 95% desde el mismo nivel hace un año.

  • Con la ayuda de Steve Geimann, Ian Fisher, Ari Natter, Ania Nussbaum, Ville Heiskanen, Dina Khrennikova, Rodrigo Orihuela, Karin Matussek, Arsalan Shahla, Nikos Chrysoloras, Alexander Weber, Shoko Oda y Catherine Bosley