Predicciones de un analista financiero: Desempleo continuará después del COVID-19

En las últimas tres semanas, el 10% de la fuerza laboral del país solicitó beneficios de desempleo, según el Departamento de Trabajo, mientras que los reclamos de desempleo de Florida alcanzaron casi 170,000 y esos números preparan el escenario para lo que algunos expertos predicen que será un panorama económico sombrío con una larga duración impacto.

El informe de reclamos de desempleo del jueves eclipsó las expectativas de 5 millones, ya que otros 6.6 millones de personas presentaron nuevos reclamos para la semana que termina el 4 de abril.

El total de 3 semanas para los nuevos beneficios de desempleo ahora es de 16,8 millones, algo que, según algunos expertos, es solo el comienzo.

«Vamos a tener un desempleo elevado durante meses y años», dijo el analista financiero Greg McBride.

McBride, el analista financiero jefe de Bankrate.com , dijo que el efecto de la desaceleración económica generará «dificultades generalizadas».

«Desafortunadamente, este es un récord en el mercado laboral por todas las razones equivocadas», dijo McBride.

La Reserva Federal se movió para contrarrestar la lenta economía el jueves ofreciendo un programa de préstamos de $ 2.3 trillones para empresas y empleados.

Los críticos argumentaron que la medida preparará el escenario para la deuda futura, pero McBride contrarresta la necesidad de apuntalar la economía tiene prioridad: «Cuando el edificio está en llamas, primero se salva la estructura y luego se preocupa por el daño».

Mike Holfeld