The Washington Post: 6.6 millones de estadounidenses solicitaron ayudas de desempleo en una semana, lo que eleva a 17 millones de desempleados por coronavirus

522

El aumento de la pérdida de empleos continuó la semana pasada con 6.6 millones de estadounidenses que solicitaron beneficios de desempleo, dijo el jueves el Departamento de Trabajo .

Se han presentado más de 17 millones de nuevas solicitudes de desempleo en las últimas cuatro semanas, una escalada rápida y sin precedentes en el desempleo en los Estados Unidos desde la semana en que el presidente Trump declaró una emergencia nacional debido al nuevo coronavirus .

La cifra de 17 millones incluye nuevos informes del Departamento de Trabajo de que incluso más personas solicitaron desempleo la semana anterior, lo que elevó las solicitudes de desempleo durante la semana que terminó el 28 de marzo a un récord de 6.9 millones, en comparación con 6.6 millones.


Los altos funcionarios del gobierno y de la salud han ordenado el cierre de negocios en un esfuerzo por combatir el mortal coronavirus manteniendo a los trabajadores y clientes en sus hogares, pero el efecto secundario ha sido un aumento masivo del desempleo. Janet L. Yellen, una de las principales economistas del mundo, dijo que la tasa de desempleo en los EE. UU. Ya ha subido al menos al 12 o 13 por ciento, el peor nivel de desempleo que la nación ha visto desde la Gran Depresión.

«Parece que la tasa de desempleo se dirige al 15 por ciento», dijo Chris Rupkey, economista financiero jefe de MUFG Bank, en una nota a los clientes. «Esto no es una recesión, es la Gran Depresión II».

El alivio ha sido lento para llegar a las personas que pierden sus empleos, ya que los estados se han visto abrumados con reclamos. El Washington Post habló con más de una docena de trabajadores en todo el país que perdieron sus empleos. La mayoría aún no ha recibido dinero.

A medida que decenas de miles de empresas cerraron debido a los pedidos de refugio en más de 40 estados, el sector de la hostelería (hoteles, restaurantes y parques de atracciones) sufrió las mayores pérdidas. Para la semana que terminó el 28 de marzo, California informó que 872,000 trabajadores de las industrias de servicios solicitaron desempleo.

El presidente de la Fed, Powell, dice que la economía de Estados Unidos se está deteriorando «con una velocidad alarmante»

Ahora, casi todos los sectores de la economía están despidiendo trabajadores , incluidas las manufacturas, la construcción e incluso las instalaciones de atención médica fuera de los hospitales. En Texas, que reportó 121,000 desempleados nuevos para la semana que terminó el 28 de marzo, se perdieron empleos en servicios de alimentos, manufactura, minería, agricultura, silvicultura, atención médica, gestión de residuos, transporte y almacenamiento, entre otros sectores.

«El informe de hoy continúa reflejando el sacrificio intencional que hacen los trabajadores de Estados Unidos y sus familias para frenar la propagación del coronavirus», dijo el secretario de Trabajo, Eugene Scalia, en un comunicado.

El promedio industrial Dow Jones aumentó más de 400 puntos el jueves cuando los inversores aplaudieron otras acciones gubernamentales para combatir la devastación económica causada por la pandemia de coronavirus . El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, también dijo que es posible que la nación pueda reabrir sus negocios en mayo .

El aumento del mercado de valores se produjo después de que la Reserva Federal revelara más de $ 2 billones en nuevos préstamos a empresas de todos los tamaños, así como a gobiernos municipales y estatales en dificultades. El presidente de la Fed, Jerome H. Powell, dijo que la principal prioridad de la nación es combatir la pandemia y atender a los enfermos, pero que el banco central está haciendo todo lo posible para proporcionar alivio económico.


«El papel de la Reserva Federal es proporcionar la mayor cantidad de alivio y estabilidad que podamos durante este período de actividad económica restringida, y nuestras acciones de hoy ayudarán a garantizar que la recuperación final sea lo más vigorosa posible», dijo Powell.

Además de las acciones históricas de la Reserva Federal, el gobierno federal ha estado luchando para obtener cheques y préstamos en manos de los trabajadores y las empresas para aumentar el empleo y mantener los cheques de pago, pero las pérdidas de empleos han seguido aumentando, incluso después de que el Congreso aprobó un histórico de $ 2 billones paquete de socorro . Las empresas pequeñas y grandes están luchando para obtener préstamos . A medida que las empresas se quedan sin efectivo, están recortando trabajadores y diciéndoles que soliciten beneficios de desempleo. Pero muchos estados han tardado en distribuir dinero.

El coronavirus está causando estragos en la economía. Está afectando más a los trabajadores hispanos.