Clíver Alcalá se entregó a la DEA en Colombia

511

El general en retiro venezolano, Clíver Alcalá, se presentó de manera voluntaria ante agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia para que mediaran su entrega inmediata a la justicia de Estados Unidos por delitos de narcotráfico junto a Maduro, Cabello y otros 17 funcionarios del régimen venezolano.

Autoridades colombianas lo entregaron a funcionarios de la Agencia Antinarcóticos de Venezuela, DEA, quienes lo trasladarán en un vuelo con destino a los EEUU para presentarlo a la justicia norteamericana.

AP Sources: Alleged Maduro co-conspirator is in DEA custody

El general (r) Alcalá es uno de los militares que Estado Unidos incluyó en el cartel de recompensas por terrorismo del régimen de Nicolás Maduro.

Según El Tiempo de Bogotá, Alcalá Cordones vivía desde hace dos años en Barranquilla y este 26 de marzo se declaró sorprendido por estar dentro del cartel de recompensas, ya que según declaró posteriormente, planificaba un golpe de Estado contra Nicolás Maduro con armamento que fue incautado por la Policía de Barranquilla.

Quiénes son los cinco funcionarios del régimen chavista por los ...

El arsenal incautado constaba de 26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 556, de fabricación americana, AR-15, junto a otros elementos de guerra.

Clíver Alcalá colaboró con Hugo Chávez durante el intento de golpe de estado liderado por éste en febrero de 1992. Es enemigo de Nicolás Maduro y por esa razón se encontraba en el exilio.