Apple se une a otros gigantes tecnológicos en el lanzamiento de herramientas de detección Covid-19

59

Apple Inc. se unió a gigantes tecnológicos como Google de Alphabet Inc. en el lanzamiento de herramientas de detección Covid-19 para que los usuarios ayuden a frenar la propagación del coronavirus.

La compañía con sede en Cupertino, California, lanzó el viernes una aplicación para iPhones y iPads con información sobre la pandemia y preguntas para ayudar a los usuarios a determinar si deben hacerse la prueba de la enfermedad. Apple también lanzó un sitio web correspondiente con funciones similares. La compañía dijo que se asoció con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., La Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para construir las herramientas.

Apple agregó previamente pautas de los CDC sobre el distanciamiento social y la reducción de la propagación del virus a muchas de sus plataformas en línea, incluido su sitio web, la App Store y Apple Music. También agregó recientemente respuestas sobre el virus a su asistente digital Siri.

Mark Guzmán / Bloomberg