#ultimoreporte Al menos 100 personas han muerto por coronavirus en EEUU

524

Al menos 100 personas han muerto por nuevos coronavirus en Estados Unidos, según un recuento de CNN.

Hay al menos 5.359 casos del nuevo coronavirus en Estados Unidos, según las agencias de salud estatales y locales, los gobiernos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Según los CDC, hay 70 casos de ciudadanos repatriados. Según el conteo de CNN Health de casos que se detectan y prueban a través de los sistemas de salud pública, existen 5.289 casos en 49 estados, la ciudad de Washington y los territorios de EE.UU., lo que eleva el número total de casos de coronavirus a 5.359.

Virginia Occidental sigue siendo el único estado que no informa ningún caso.

Las cifras: más de 182.400 personas se han contagiado con el nuevo coronavirus y más de 7.100 han fallecido en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins, que rastrea casos reportados por la Organización Mundial de la Salud y fuentes adicionales.

En Estados Unidos: la Casa Blanca ha aconsejado a las personas que no se reúnan en grupos de más de 10, mientras los casos en el país aumentaron a 4.400, con al menos 87 muertes.

Restricciones en todo el mundo: millones de personas se encuentran en confinamiento en Europa, mientras que algunos países asiáticos han cerrado escuelas y negocios no esenciales y reducido los viajes.

Los muertos en Estados Unidos y América Latina:
Estados Unidos: 100
Argentina: 2
Ecuador: 2
Panamá: 1
Guatemala: 1
República Dominicana: 1
Brasil: 1

Fuente: CNN