OilPrice: Los precios del petróleo caen cuando Trump insta a las personas a quedarse en casa

El presidente Donald Trump anunció el lunes que el gobierno de EE. UU. Intensificará sus esfuerzos para contener el brote de coronavirus y aliviar el impacto económico que ha causado a millones de estadounidenses, con el Dow Jones Industrial Average cayendo en más del 20 por ciento, y el precio de petróleo cayendo hasta en un 50 por ciento desde el comienzo del año.

Después de recibir muchas críticas por su respuesta mediocre a la pandemia de coronavirus, parece que el presidente Trump finalmente está comenzando a tomar el brote en serio.

«Tenemos un enemigo invisible», dijo el presidente en su conferencia de prensa el lunes por la noche , y agregó: «Este es uno malo». Esta es una muy mala «. El presidente instó a los estadounidenses a evitar reuniones sociales de 10 personas o más, al tiempo que alentó a la población de ancianos a quedarse en casa por completo. También pidió a las personas que eviten comer y beber en bares y restaurantes, y que trabajen o asistan a la escuela desde casa si es posible.

Trump también pintó una imagen bastante sombría, sugiriendo que la crisis podría durar hasta julio o agosto, e incluso enviar a la nación a una recesión.

«Todos y cada uno de nosotros tenemos un papel fundamental que desempeñar para detener la propagación y la transmisión del virus», dijo el presidente. “Si todos hacen este cambio o estos cambios y sacrificios críticos ahora, nos uniremos como una sola nación, venceremos al virus y tendremos una gran celebración por completo. Con varias semanas de acción enfocada, podemos doblar la esquina y doblarla rápidamente ”.

El presidente Trump hizo un seguimiento el martes por la mañana , destacando un nuevo plan para ayudar a devolver algo de efectivo a los consumidores. Además de la propuesta de Trump de reducir los impuestos sobre la nómina, la administración también está reflexionando sobre la posibilidad de enviar cheques de estímulo a todos los estadounidenses. Se estima que la propuesta del equipo de Trump podría costar casi $ 1 billón.

«Estamos buscando enviar cheques a los estadounidenses de inmediato», dijo el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, en la sesión informativa del martes en la Casa Blanca. «Los estadounidenses necesitan efectivo ahora … y quiero decir ahora en las próximas dos semanas».

Impacto en el petróleo

A medida que la guerra de precios entre los mayores productores de petróleo del mundo continúa, incluso las noticias económicas positivas no fueron suficientes para elevar los precios del crudo, y Arabia Saudita anunció que aumentará la producción una vez más.

West Texas Intermediate había caído un 3 por ciento al momento de escribir, cayendo a $ 27.82 mientras que Brent había caído un 2.71 por ciento , empujando su precio a $ 30.83 por barril.

Por Michael Kern para Oilichelin

Traducción: VenezuelaUsa