Alcalde de Orange County manifestó preocupación ante segunda muerte por coronavirus

545

Un residente del condado de Orange murió de coronavirus durante el fin de semana, el primero en sucumbir a la enfermedad en una instalación local, dijeron funcionarios el lunes cuando el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, expresó su frustración por la falta de dirección de los líderes estatales.

Demings señaló que el número de casos de COVID-19 se duplicó durante la noche en el Condado de Orange a cuatro y dijo que no está viendo instrucciones claras del estado sobre varios asuntos.

El alcalde está considerando cerrar los bares y restaurantes ya que los asistentes a la fiesta suelen celebrar el día de las elecciones y el día de San Patricio el martes.


Demings dijo que estaba considerando cómo responder a una llamada del presidente Donald Trump de que los bares y restaurantes cierran y la gente evita las reuniones de más de 10. Al mismo tiempo, los funcionarios del condado están trabajando con el estado para usar el estacionamiento del Condado de Orange Centro de convenciones como un sitio de prueba de detección del virus una vez que reciben suficientes suministros.

«Tenemos que tener información clara y una vez que la recibamos del estado, entonces podemos hacer lo que tenemos que hacer aquí», dijo Demings, señalando que no había hablado directamente con el gobernador Ron DeSantis, pero que habló con el cirujano general. . «Pero cuando sus decisiones son indecisas, hay un efecto dominó hasta el nivel local».

El Dr. Raúl Pino, oficial de salud estatal en el Condado de Orange, dijo que la víctima tenía 79 años y fue ingresada en el hospital con una afección de salud subyacente separada. Ella desarrolló una infección de las vías respiratorias inferiores que luego se determinó que era COVID-19.