Condado de Orange lanzará linea directa en caso que las personas crean tener COVID-19

580

Los funcionarios del Departamento de Salud en el Condado de Orange planean lanzar una línea directa que las personas pueden llamar si creen que tienen COVID-19, el coronavirus.

El condado también está monitoreando a 30 personas que recientemente viajaron a países con brotes.

Las autoridades dijeron que tienen personal preparado y capacitado para encuestar a las personas que llaman por teléfono de inmediato, para ver si deben hacerse la prueba del coronavirus.

Solo hay tres laboratorios en el estado que pueden detectar el virus, en Tampa, Miami y Jacksonville.

Los funcionarios de salud del Condado de Orange dijeron que si creen que alguien necesita hacerse la prueba, harán los arreglos de inmediato.

Las autoridades dijeron que planean activar el número el martes.

Los líderes del condado de Orange celebraron una conferencia de prensa el lunes por la tarde para explicar la preparación del condado para el coronavirus.

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, dijo que el condado ha estado monitoreando y planificando el día en que el coronavirus se convierta en una emergencia de salud pública.

Señaló que están monitoreando por lo menos a 30 personas de bajo riesgo en el condado que han viajado recientemente a áreas afectadas por COVID-19. No hay casos confirmados hasta ahora.

“Esta comunidad ha lidiado con una gran cantidad de crisis en el pasado. Mantenemos la calma y estamos listos para responder a cualquier cosa con los recursos adecuados «, dijo Demings en rueda de prensa.