Unidos US espera una gran participación de hispanos para las elecciones presidenciales de EEUU

554

Unidos US es una organización nacional con más de 50 años de reputación que se ha convertido en una voz confiable no partidista en los EEUU para servir a la comunidad hispana que hace vida en esta tierra que los involucró en la vida civil, democrática y productiva como una gran nación.

Con más de 300 afiliados en 8 estados del país, Unidos US ha asistido a millones de latinos en el tema migratorio, de fuerza laboral, educación, economía, salud, vivienda y en los derechos civiles como las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre del 2020.

Carolina Wassmere es especialista en compromiso cívico de Unidos US en Florida Central, actualmente enfocada junto a su equipo en el tema de las encuestas y los registros para que cada vez más hispanos puedan expresar su opinión política en el conglomerado de ciudadanos que decidirá el futuro inmediato de las políticas públicas y el gobierno de los EEUU.

Existe expectativa ya que los hispanos podrían convertirse en uno de los factores más importantes que saldrán a votar primero en las primarias de los partidos Republicanos y Demócratas y luego en las presidenciales de noviembre.

Actualmente Unidos US se encuentra en una campaña nacional que intenta registrar cerca de 120 mil nuevos votantes latinos en todo el país para los comicios de finales de año. Allí los hispanos podrían convertirse en el grupo étnico minoritario más grande del país.

El trabajo de los promotores de Unidos US es educar y motivar a las personas para que se registren si aún no lo han hecho y promover su derecho al voto por el candidato de su preferencia. La tarea es obtener un nuevo record entre la población votante de origen hispano que les permita mejor calidad de la educación, construcción de nuevas escuelas, más fuentes de empleo y acceso a la vivienda y acceso a servicios de calidad dentro de los EEUU

Carolina Wassmere señaló que ya se encuentran en la calle los registradores que ayudarán a la población latina con estatus de ciudadano a actualizar sus datos y localizar los centros de votación tanto para las primarias como para las presidenciales.

“Organización” será la palabra clave porque este año posiblemente se expanda el tamaño del electorado latino que contribuye a la prosperidad y desarrollo de un EEUU mucho más fuerte con oportunidades de empleo y educación para sus hijos, así como oportunidades para obtener viviendas.

En el caso de los venezolanos, Wassmere reveló que viene creciendo la población venezolana en los EEUU «y se encuentra muy activo para estas elecciones».

La organización también ayuda a los hispanos con más de 5 años de residencia en los EEUU para que puedan obtener la ciudadanía norteamericana y participar en los próximos eventos electorales.

Unidos US tiene sedes en Washington, Chicago, Miami, Orlando, Los Ángeles, New York, Phoenix y San Antonio.

@venezuelausaorg