Director del hospital chino de Wuhan se convirtió en víctima mortal del coronavirus

528

El director de un hospital chino en el epicentro del brote de coronavirus se convirtió en una de sus víctimas a pesar de los esfuerzos «totales» para salvar su vida, dijeron funcionarios de salud chinos.

Liu Zhiming, presidente del Hospital Wuhan Wuchang en la provincia de Hubei, murió de neumonía relacionada con el coronavirus, informó China Daily. El hospital, uno de los siete designados para la epidemia en Wuhan, trataba a miles de personas cada día.

Liu, de 51 años, era una figura destacada en neurocirugía, según el periódico. La Comisión de Salud Municipal de Wuhan dijo que Liu hizo «contribuciones importantes en el trabajo de lucha y control» del virus, conocido como COVID-19.

«Desafortunadamente se infectó y falleció a las 10:54 del martes por la mañana después de que fracasaron los esfuerzos para salvarlo», dijo la comisión.

Su muerte fue una de las 98 atribuidas el martes al virus, lo que elevó el número de muertos a 1.875, incluidos 1.789 en Hubei. Todas menos un puñado de muertes globales relacionadas con virus han ocurrido en China continental.

Las infecciones totales aumentaron el martes a más de 73,000, todas menos unas pocas cientos en China continental.