Pompeo: “Maduro lidera algo más parecido a un cartel de drogas que a un gobierno”

540

El secretario del departamento de Estado, Mike Pompeo, dijo que confía en que los venezolanos “no volverán a apoyar a Maduro y a sus matones como líderes”, y reiteró que el gobierno de Estados Unidos reitera su voluntad de lograr la celebración de elecciones libres en Venezuela.

Aseguró que EEUU estudia de manera muy cuidadosa cómo la dictadura de Maduro recibe sus recursos.

“¿Cómo sigue Maduro recibiendo dinero? Es como si se tratara de un cartel. Maduro parece que lidera algo que se parece más a un cartel de drogas que a un gobierno”, aseveró.

En una entrevista realizada por El Nuevo Herald y el Miami Herald, Pompeo también afirmó: “Todo lo que pedimos es un proyecto de ley para unas elecciones libres y justas, confiados de que cuando el pueblo venezolano obtenga esto, podremos comenzar a reconstruir esta gran democracia y su economía. A Maduro le queda poco tiempo”.

Durante la conversación, Pompeo comparó el futuro de Venezuela con la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) a fines de los años ochentas. “No lo sabemos. Así como no sabíamos cuándo iba a caer la URSS, no sabemos cuándo caerá el régimen de Maduro, pero sabemos que ese día está llegando”.

“Todo lo que pedimos es un proyecto de ley para unas elecciones libres y justas, confiados de que cuando el pueblo venezolano obtenga esto, podremos comenzar a reconstruir esta gran democracia y su economía”.

Pompeo llegó a Miami tras una gira por Europa y varios países de América Latina y el Caribe. El lunes se reunió en Bogotá con Guaidó, antes que éste viajara a Europa para pedir más sanciones contra el gobierno de Maduro.