Guaidó pidió en Davos ayuda para regresar a Venezuela a la democracia

549

El presidente interino de Venezuela reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, pidió este jueves en el foro económico de Davos, en Suiza, la ayuda del mundo para sacar a Maduro, “transformar” a su país y regresarlo a la democracia.

El también presidente de la Asamblea Nacional, único órgano democrático que sufrió recientemente un golpe fallido de parte de la dictadura de Maduro, realiza una gira por Europa para focalizar la crisis de Venezuela ante uno de los regímenes más violentos y violadores de los derechos humanos y políticos del mundo.

“Si tenemos que saltar muros para tener que ir trabajar, como nos tocó hacer con los diputados, lo haremos. Hay que detener este desastre», dijo, en alusión a los recientes intentos del gobierno en disputa de Nicolás Maduro de impedir el acceso de los diputados al Parlamento.

Hizo un llamado a la posibilidad de reconstruir y consolidar una región democrática plena al servicio de la humanidad.

En el Foro Mundial Económico de Davos señaló que los venezolanos no descansarán hasta lograr una segunda independencia.

«Aquí se reúnen cada año para pensar en el futuro, en lo que debemos hacer para mejorar el mundo, por eso estoy aquí; para que sus países no dejen fuera a Venezuela”, dijo.

Igualmente alertó sobre el contrabando de oro de sangre que financia la dictadura gracias a sus negocios ilícitos que están destruyendo el Amazonas y asesinando a los indígenas venezolanos.

“Lo primero que hay que hacer es detener el tráfico ilegal de oro. Necesitamos proteger a la población indígena. Es oro de sangre ”, dijo Guaido durante su discurso en la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza.

Guaidó habló de los grupos irregulares “que están tratando de desestabilizar América Latina es una acción para Venezuela y para la región”.

“En eso ayudaríamos a Colombia para que no se financien estos grupos irregulares. Han sido polémicas el tema de las sanciones, pero reflexionemos, es la única herramienta que tenemos para enfrentar este tipo de regímenes. Hay que profundizar en la herramienta que tiene el mundo libre”, sentenció.