#podcast damaso2.0 con José Colina: Veppex ha logrado denunciar ante el Departamento de Estado cerca de 300 funcionarios de la dictadura chavista que intentan esconderse en los EEUU

728

El presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, ha venido realizando junto a su equipo un arduo trabajo desde hace años, con el fin de identificar a los colaboradores, violadores de derechos humanos, enchufados y sus familiares que intentan ingresar a los EEUU con visa de inversionista pretendiendo estabilizarse en el país de forma cómoda luego del fuerte daño causado a todo un país que tuvo que dejarlo todo para huir de la violencia, la represión y la persecución, mientras otros terminaron condenados a la pobreza extrema y la indigencia en Venerzuela.

Colina recaba la información de estos elementos a través de la misma comunidad víctima que se encuentra en todos los rincones de los EEUU y una vez corroborada es entregada por línea directa al Departamento de Estado o al Departamento del Tesoro, quienes se encargan de investigar y tomar acciones para negarles la visa.

Jose Antonio Colina, presidente de Veppex, organización con sede en Miami, señaló que algunos de estos chavistas y colaboradores de la dictadura violenta tienen incluso el descaro de solicitar asilo político luego de haber sido los grandes represores de las protestas del 2014, 2016. 2017 y 2018. Los que buscan visa de inversionista lo hacen con 500 mil dólares que es una bagatela ya que es mucha la cantidad de dinero robada, con la intención de establecerse en los EEUU. Ahora la oficina de migración y la administración de justicia se han hechos más severos y gracias a nuestros informes se ha logrado que le revoquen incluso la nacionalidad lograda con mentiras y engaños y vuelvan a ser devueltos a Venezuela.

“Queremos que muchos de estos elementos dejen de colarse a los EEUU a disfrutar el dinero que le robaron a la nación. Sin duda ahora es mucho más difícil para ellos intentar establecerse en los EEUU, incluso para los familiares de los diputados colaboradores del régimen como Luis Pérez y Conrado Pérez que intentan que se les apruebe el asilo, acotó en el podcast el exmilitar perseguido por la dictadura y obligado a huir en el 2002 en la dictadura de Hugo Chávez.

Veppex ha logrado denunciar cerca de 300 funcionarios de la dictadura chavista que intentan esconderse en los EEUU. “La idea es que la comunidad de venezolanos que detecten corruptos y enchufados nos hagan llegar la información a través de nuestra página de denuncia [email protected], donde nuestra unidad de investigación las corrobora y luego las hace llegar a las autoridades pertinentes para que sean llevadas a juicio o deportadas.

@damasojimenez