María Corina toca las teclas a Trump a la perfección.
— Libertad y Justicia (@EchoOfDemocracy) February 27, 2025
-Maduro es una amenaza para EEUU, y está a menos de 3 horas.
-Destruye el socialismo y lo desprecia.
-Venezuela será una oportunidad de inversión para América. Un bastión.
Qué grandiosa es!!🇻🇪🇻🇪🗽🗽 pic.twitter.com/ObNfA8kMeY
Este miércoles, la líder opositora venezolana María Corina Machado sostuvo una conversación con Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos, en su podcast ‘Triggered’.
En la charla, Machado habló sobre la actualidad política en su país, el régimen de Maduro y la migración.
Según la líder, que llevó a cabo una intensa campaña electoral que derivó en la elección legítima de Edmundo González como presidente de Venezuela, el régimen de Maduro no tiene apoyo y carece totalmente de ayuda de las Fuerzas Militares.
“Maduro ha perdido el apoyo total. Ha perdido el apoyo de los militares, y esto es muy importante. Perdieron en todos los colegios electorales donde votaron los militares, y pudimos obtener y recolectar las actas y demostrar nuestra victoria porque teníamos el apoyo de los militares”, aseguró.
“Está totalmente aislado internacionalmente, así que lo único que le queda es la represión y los recursos que llegan del exterior”, agregó.
María Corina culpó al socialismo y a la dictadura de llevar a su país a la ruina y advirtió que bajo el cobijo de Maduro hay enemigos de las democracias y de Estados Unidos.
«Tenemos socialismo, socialismo chavista corrupto, que destruyó todo y convirtió a Venezuela en el centro criminal de las Américas, un refugio seguro para todos los enemigos de las democracias occidentales y de los Estados Unidos. Y desde aquí, Venezuela representa una verdadera amenaza para la seguridad y la prosperidad de los Estados Unidos”, dijo.
Sobre esto, Machado dijo que el régimen «ha entregado a los agentes iraníes y sirios más de 10.000 pasaportes venezolanos. Muchos de ellos han ido a parar a manos de terroristas islámicos. También han convertido a Venezuela en el principal canal de entrada de drogas de la región».
Asimismo, la líder opositora culpó a Maduro y sus secuaces: «más de una cuarta parte de nuestra población, gente buena, gente trabajadora, profesionales, gente talentosa, ha abandonado nuestro país porque no hay futuro, porque hay persecución, porque no hay libertad».
Finalmente, aplaudió el trabajo de Trump contra los regímenes y advirtió a Maduro:
“Maduro tiene que entender que Trump va en serio (…) Venezuela será la oportunidad de inversión más brillante para los estadounidenses. Para mí, esto (la revocación de las concesiones petroleras) es la prueba de que el presidente Trump está con Venezuela, con los venezolanos y con la seguridad», agregó.
NTN24