Reportan fracasada asonada militar en zona de la Gran Sabana

Efectivos del batallón 513 Mariano Montilla junto a 30 indígenas reservistas del Ejército se sublevaron en la madrugada de este domingo 22 de diciembre pero fueron controlados poco después por paramilitares del grupo oficialista Tupamaros quienes anunciaron que la situación se encuentra controlada por el régimen.

Los militares tomaron como rehén al comandante de la unidad militar ubicada en Luepa, municipio Gran Sabana, e hicieron un llamado a través de mensajes de texto y Whatsapp a miembros de las FANB para que se llevara a cabo el «cese dde usurpación: «Hacemos un llamado al Ejército Libertador para que inicie el cese de la usurpación», fue el mensaje enviado por los indígenas pemones.

Los indígenas pemones denunciaron que militares invasores rusos instalaron radares de última tecnología para presuntamente extraer minerales en la zona de reserva indígena de la Gran Sabana.

Como reacción el gobierno envió civiles armados identificados como Tupamaros quienes irrumpieron a tiros en el fuerte de Luepa, con saldo de un soldado muerto durante el enfrentamiengto llevado a cabo en la madrugada de este domingo.

Autoridades civiles y militares del estado Bolívar iniciaron un plan de búsqueda y acción en contra de los rebeldes que asaltaron el comando de Luepa, mientras se presume que los efectivos alzados pudieron haber pasado la frontera con Brasil.