Felipe González: la oposición venezolana ha cometido muchos errores

Felipe González, ex presidente de España, indicó este miércoles que los errores y situaciones actuales de la crisis venezolana son, en parte, debido a la oposición.

En una entrevista con Caracol Radio y El País sobre la crisis que atraviesa la región latinoamericana, y específicamente Venezuela, criticó la gestión de la oposición. De acuerdo con González, el grupo en contra de Nicolás Maduro está perdiendo fuerza al paso de los días.

Pulido, el colombiano salpicado por escándalo de diputados venezolanos
«El puro resistencialismo tiránico de Maduro está funcionando. ¿Expulsando de la madre patria a 25% de sus hijos? Sí. Y veremos hasta dónde llega. ¿Empobreciendo hasta límites increíbles a esa población, sin darles ni trabajo ni alimentos ni medicamentos? ¿Y destruyendo las instituciones? Sí. Y siguen aguantando», dijo.

También afirmó que en la lucha por la democracia existen errores que «vamos a tener que apuntarlos a estrategias equivocadas de la oposición. Y también de la comunidad internacional».


Añadió que es un error que digan que un día en el futuro se terminará el poder del régimen sobre Venezuela, y que luego esa fecha no suceda nada. «Esto frustra más de lo que anima. Si dices que tal día se cayó todo, y pasa el día y no se cayó, eso debilita a la oposición», indicó.