Piratas secuestran a un superpetrolero de Hong Kong completamente cargado en Nigeria

583

Una pandilla de piratas ha secuestrado a 19 marineros después de asaltar y luego abordar un superpetrolero cargado de petróleo, según medios especializados.

El superpetrolero de crudo con bandera de Hong Kong, Nave Constellation, propiedad de Navios Maritime Acquisition Corporation, fue atacado durante las horas de la noche del 3 de diciembre mientras el barco viajaba por aguas nigerianas. El ataque ocurrió aproximadamente a 60-70 millas náuticas al sur (los informes varían) de la Terminal Marítima Bonny Island de Nigeria , donde el barco estaba abastecido de carga.

Los piratas dejaron a siete tripulantes a bordo del barco.

Según las fuentes, 18 de los secuestrados eran ciudadanos indios, junto con un turco.

La firma de seguridad Dryad Global cree que el ataque es parte de una tendencia creciente, con seis incidentes y cuatro secuestros en el área del incidente del martes por la noche.

La cadena de ataques sugiere un grupo de acción pirata bien armado e ingenioso, muy probablemente operando desde uno o más buques de tipo «nave nodriza»,  con otras naves más pequeñas y ágiles a su disposición.

Un representante del propietario del buque tanque dijo que la principal preocupación era la tripulación secuestrada, según  el New Indian Express.

La principal preocupación de Navios como Propietarios y Anglo-Oriental como Técnicos y Gerentes de Tripulación es la seguridad y el regreso temprano de las 19 personas tomadas por la pandilla pirata. Todas las autoridades apropiadas, incluido el Estado del pabellón, han sido alertadas y están respondiendo, y se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar su bienestar y su liberación anticipada «.

Como  señalamos  recientemente, el informe anual sobre el estado de la piratería marítima de One Earth Future   destaca los incidentes de secuestro, secuestro, robos e intentos de embarque en alta mar. En los últimos años, han registrado una caída constante en el número de incidentes en África Oriental y en torno a Somalia en particular, que fue un punto de acceso para ataques piratas durante años.

Este retroceso ha permitido que África Occidental se convierta en el mayor punto de piratería del continente. La piratería petrolera también es grande en  el Golfo de México, donde el número de incidentes también está en aumento.

Por Zerohedge.com