Yrmana Almarza: Descaretados

47

Hacia adelante… Queda claro que el Régimen está corriendo hacia adelante y ha tenido que haber hecho muy bien sus cuentas para saber con qué cuenta y con qué no para seguir hacia adelante.

Maduro será de nuevo el candidato del PSUV para la elección presidencial. Delcy Eloína ya gritó fuerte y claro que Venezuela puede vivir muy bien con las sanciones y el Zulia ya lo están cercando para volver a quitárnoslo políticamente de cuerpo presente.

El silencio de Rosales y del Clero ante el anuncio de un Jefe Supremo en el Zulia, duele. El primero porque el Zulia no necesitan padrinos ni jefes supremos. En el Zulia ya tenemos Gobernador y es Manuel Rosales que necesita que le devuelvan el Puente, el Aeropuerto y el Puerto.

El segundo silencio humilla porque no hay ni existirá Jefe más Supremo que Dios nuestro Señor, uno y trino. ¿Necesitamos más pruebas? Estamos secuestrados y quienes deben alzar la voz en nuestra defensa, sufren del Síndrome de Estocolmo.

Está complicado el cambio.

María Corina a través de su comando pide tiempo y confianza. «Intentará» inscribirse. Inscribirse estando inhabilitada como candidata de la oposición. Inscribirse ante un Órgano Rector al servicio del Régimen que ya se dio por notificado de la inhabilitación de Machado. Inscribirse para que el mundo vea que no la van a dejar inscribirse.

¿Qué buscará María Corina con esto? ¿Será sustanciar con más pruebas y evidencias que estamos en un régimen? ¿Por qué no levantarle la mano a otro u otra de su equipo y ya?

La cola se hace cada día más larga de candidatos voluntarios y postulados para sustituirla en la participación de un juego electoral que está controlado por el totalitarismo de quienes jamás debieron llegar al Poder pero que están y no tienen entre sus planes abandonarlo.

¿Hacia dónde vamos? ¡A dónde nos llevan ahora!

Ruego a Dios que estas elecciones por venir nos den por resultado el deseo de cambio verdadero que los venezolanos estamos esperando porque del show de títeres del régimen vestidos de opositores ya tenemos hasta el hartazgo.

Pillao… La Contraloría del Municipio Colón determinó la responsabilidad del Alcalde en el destino de los dineros que recibió durante el periodo de enero a noviembre de 2023.

En un documento bien detallado, queda evidencia de esta actuación especial de verificación sobre los cuatro funcionarios cuentadantes de la Alcaldía de Cólon: Nervins de Jesús Sarcos Urdaneta, Alcalde; Arelid Elena Martínez Bracho, Tesorera; Greezy Margareth Gutiérrez Pulgar, Administradora y Edgar José Rodríguez Rosales, Director General.

Arelid Martínez buscó salvar su parte renunciando en diciembre al cargo pero la Contraloría ya determinó que hubo mal manejo de los recursos, omisiones en los pasos de verificación así como debilidades en los procesos de control interno, es decir, todos los involucrados no cumplieron con lo estipulado en el manejo de los dineros del Municipio. Fingieron demencia y ahora son responsables de malversación de fondos públicos.

Qué tristeza. Recuerdo que a Sarcos se le dio un gran voto de confianza para que Colón volviera a ser gobernado por la oposición. Nervins de Jesús se montó en el portaviones de Rosales para demostrar que al llegar al Poder lo que estaba era fraguando un plan personalísimo de enriquecimiento a costa de lo fuera.

Si tuviera vergüenza, renunciara.

El informe de la Contraloría Municipal de Colón es el primer paso para continuar las actuaciones administrativas en su contra y aunque creamos que al tema se le echó tierra no es así. Como siempre, el chavismo ya le tiene a Sarcos «el expediente» y lo usarán contra él tarde o temprano.

Esperamos… Sin mayor novedad, fue ratificado el secretario Angulo en su cargo al lado del Gobernador Manuel Rosales. También sustituyeron a José Luís Alcalá no por Omar Barboza sino por Juan Barboza, operador de larga trayectoria como socio del señor Manuel y su familia.

En el CRU a José Antonio Robles lo volaron completo. Salió destituido. Ahora está el Ing. Alfredo Márquez quien viene de Infra Salud y trae buenas referencias. Por este cambio, la gente del CRU están celebrando pues la era de corrupción de Robles y su séquito, terminó.

Las secretarias se fusionaron aún más y quedaron 99. El médico Diego Muñoz es el nuevo Secretario de Salud regional pero María Morena queda en el equipo bajo la figura de asesora.

¿Qué esperamos? Qué ahora sí camine bien la gestión regional porque no somos enemigos del bienestar del Zulia y los Zulianos. De lo que somos enemigos es de los bandidos y bandidas que aprovechando esta coyuntura de Gobierno, roban y se llenan los bolsillos con los reales del Zulia.

Sin palabras… Ni Judas se atrevió a tanto. Sin comentarios.

Sinpalabras.jpeg

Cierro… Enconvi nos deja saber que 1 de cada 2 venezolanos vive en pobreza. Esto es igual a que 5 de cada 10 venezolanos en Venezuela está sumergido en la pobreza. Muchos políticos de oposición se han asegurado de pasarse al lado de los enchufados rojo rojito y mantenerse en ese lado para no ser parte de esta dramática estadística que es un golpe mortal al pecho de cualquiera que la lee. Este 7 de abril es la procesión de Jesús de la Misericordia. Acudamos a Él, para que nos salve, nos salve de la desesperación, de la impotencia. Nos salve con su amor y piedad. Nos salve con su humano corazón. Nos leemos la semana que viene. 

[email protected]

@Yrmana