El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que pidió a las autoridades estadounidenses la entrega de 10 millones de visas para migrantes que han estado trabajando durante más de 10 años en la unión americana y que no han regularizado su situación.
En medio de su conferencia matutina de prensa, Obrador aseguró que para frenar la ola de migrantes que llega a diario al norte de México se debe trabajar en conjunto y de esta manera enfrentar la pobreza y el desempleo.
Asimismo, solicitó que se ponga fin a las sanciones contra Venezuela y Cuba, ya que considera que estas han agravado la situación de los ciudadanos, obligándolos a migrar.
pez Obrador se burló además de la visita a la frontera que hicieron esta semana el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, y otros republicanos porque no encontraron imágenes de una crisis migratoria.
“Antier, cuando llegaron los republicanos a la frontera, legisladores, porque querían encontrar ahí a miles de migrantes, ya no encontraron, no les salió su numerito (la escena), pero no fue porque se les haya expulsado (a los migrantes), no, se les convenció de que había que buscar las vías legales”, declaró.
Agencias