La Fiscalía concluyó este martes 26-D que una mujer sedó y mató a puñaladas en 2015 al cantante Tirone José González, ‘Canserbero’, cuyo caso fue reabierto el mes pasado para desestimar la hipótesis de suicidio del artista, reconocido este año por la revista Rolling Stone como el mejor rapero en español de los últimos 50 años.
El fiscal general, Tarek William Saab, expuso un «esclarecimiento definitivo» de este caso «que causó conmoción en el mundo de la música».
Saab presentó declaraciones grabadas en video en las que Natalia Améstica confiesa haber usado benzodiacepinas para adormecer al también músico Carlos Molnar, quien era su pareja, y a González, para luego apuñalarlos hasta dejarlos sin vida.
Posteriormente, explicó el fiscal, Améstica pidió ayuda a un hermano Guillermo, con quien alteró la escena del crimen para simular que había ocurrido una pelea entre Molnar y González que acabó con el homicidio del primero por parte del segundo, quien terminó suicidándose, como indicó la versión policial durante los últimos ocho años.
Sin embargo, gracias a la nueva investigación, la Fiscalía determinó que hubo alteraciones e inconsistencias que fueron resueltas con nuevos hallazgos.
En El Universal reseñaron que, en un video, “Natalia Améstica confiesa que fue quien asesinó a Carlos Molnar quien era su pareja y a Canserbero, puesto que días antes ella había organizado una gira a Chile, y su esposo le informa que no le iban a pagar. Mientras que Tirone González le participó que ya no quería que fuera su mánager”.
Saab precisó que ya hay seis personas detenidas por estos hechos, entre ellos los hermanos Améstica.
Tres funcionarios del Sebin ayudaron a modificar la escena del crimen para simular el homicidio-suicidio producto de una riña. “Cada uno cobró $ 1.000”. También tuvieron el apoyo de varios cicpc, que recibieron $ 10.000 por omitir detalles claves, reseñó El Pitazo.
Asimismo, la Fiscalía ha pedido encarcelar a la forense que revisó el cuerpo de Canserbero.
Agencias