Trump ofrece a López Obrador ayuda para enfrentar el narcotráfico pero presidente mexicano la rechaza

El presidente Donald Trump le está ofreciendo al gobierno de México ayuda no especificada para «librar la guerra» contra los cárteles del narcotráfico después de que una familia de una rama escindida de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fuera masacrada en el norte de México.



«Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, emprenda una GUERRA contra los cárteles de la droga y los elimine de la faz de la Tierra. ¡Sólo esperamos una llamada de su nuevo gran presidente!» agregó Trump en una serie de tuits sobre la matanza.

Trump agregó que el gobierno de Estados Unidos está listo para participar. Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho de la lucha contra los cárteles de la droga un asunto prioritario.

«Pero los cárteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces se necesita un ejército para derrotar a un ejército!», agregó.

López Obrador ha favorecido un enfoque menos militarizado del problema, alegando que una política de confrontación frontal como la de sus predecesores sólo condujo a más violencia.

AP