Los impuestos al turismo del condado de Orange siguen bajando

374

Por quinto mes consecutivo, el Condado de Orange ha recaudado menos dólares de impuestos de desarrollo turístico en hoteles y otras estancias de alquiler en comparación con el año pasado.

Los ingresos por TDT recaudados durante el mes de agosto disminuyeron en torno al 5,6% respecto a las mismas fechas del año pasado.

Visit Orlando predice que las reservas de hotel para el resto del año, incluidas las ocupadas vacaciones de Acción de Gracias y Navidad, también serán más bajas que el año pasado.

Las cifras de agosto fueron aproximadamente $5 millones menos que lo que el condado recaudó en julio.

En un comunicado, Visit Orlando atribuyó la caída de la TDT al aumento de la competencia dentro del mercado mundial de viajes junto con una caída en la demanda de viajes.

La agencia todavía espera que se realicen algunas reservas de última hora antes de las vacaciones. También tienen planes de continuar con sólidas campañas de marketing en áreas del país, como el Medio Oeste, que tienden a generar reservas a corto plazo.

Aquí hay algunos datos adicionales de Visit Orlando:

  • «El desempeño de los hoteles de Metro Orlando en agosto de 2023 fue más débil que durante el mismo mes del año anterior. La ocupación en los hoteles del área fue del 62,9%, un -6,8% menos año tras año.
  • La tarifa diaria promedio fue de $158,61, por debajo de los $178 de julio y ligeramente por debajo del desempeño de agosto del año anterior (-2%).
  • Las reservas hoteleras de Orlando para el resto del año están ligeramente por detrás del desempeño del año pasado (-3,9%).
  • Noviembre y diciembre están actualmente sólo un 1% y un 2% por detrás del ritmo del año pasado.
  • El último pronóstico de alojamiento de STR anticipa un pequeño crecimiento del 0,9% en la demanda para 2023 en general. En lo que va del año hasta agosto la demanda hotelera ha aumentado un 0,9%. La tarifa diaria promedio ha aumentado un 6,2% hasta la fecha hasta agosto en comparación con el mismo momento en 2022″.

Danielle Prieur/ wmfe.