Manuel Rosales, gobernador del Zulia, aseguró este jueves que la fórmula del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) no es distinta a las anteriores directivas, afirmando que, una vez más, el país tiene en el Poder Electoral una proporción de “3-2”, es decir, tres rectores con cercanía al oficialismo y dos a factores democráticos.
“Apostamos a la honorabilidad y alta formación en materia electoral de Aimé Nogal y Juan Carlos Delpino”, escribió el también líder nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT) a través de su cuenta en X (antes Twitter).
La publicación fue realizada pocas horas después de que la Asamblea Nacional (AN) de 2020 nombrara al hasta ahora contralor Elvis Amoroso, Rosalba Gil, exsecretaria del Parlamento; a la diputada Aimé Nogal; a Juan Carlos Delpino y Carlos Quintero, como los nuevos rectores principales.
Rosales aseveró que la ruta a la elección primaria que adelanta la oposición debe mantenerse, al igual que la unidad de cara a las presidenciales de 2024.
Instó a la oposición a redoblar el trabajo unitario “que nos dio victorias como la de 2015”, cuando también “había un CNE similar al que designó hoy la AN y ganamos las parlamentarias por abrumadora mayoría”.
Aseguró que solo en unidad se podrá derrotar al oficialismo en las elecciones de 2024, resaltando que la oposición tiene el respaldo de la ciudadanía y las estructuras para defender el voto en las mesas.
“El régimen está en su peor momento y lo vamos a derrotar contundentemente en las próximas elecciones. Que se preparen porque, hagan lo que hagan, les vamos a ganar”, agregó.
Agencias