Benedetti se despide de la embajada en Venezuela con carta a Petro por Twitter

252

Armando Benedetti, quien hasta este viernes ocupaba el cargo de embajador de Colombia en Venezuela, publicó en sus redes sociales una carta dirigida al mandatario colombiano Gustavo Petro, quien más temprano informó que tanto el diplomático como su jefa de Gabinete, Laura Sarabia, salieron de su gobierno

«Agradezco, presidente Gustavo Petro, la confianza que me brindaste al designarme una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos! ¡Gracias!», escribió Benedetti en Twitter.

Carta de Benedetti a Petro
Y en la carta a Petro señaló que lo admira por lo que llamó «el talante de defensa de los derechos humanos de los más desfavorecidos y la denuncia de la violencia sistemática», en Colombia.

Además, instó al mandatario a seguir con su proyecto político al que él se unió con entusiasmo.

«Ha sido un gran honor acompañarte en estos meses de gobierno como embajador ante Venezuela. Reabrir las relaciones con este país hermano que acogió durante tantos años a miles y miles de compatriotas que por, diversas circunstancias, encontraron refugio allí; reiniciar una relación comercial tan intensa y beneficiosa para ambos países fueron grandes logros y satisfacciones. Espero que Colombia sepa valorar y aprovechar la gran oportunidad que tu gobierno representa», añadió.

Finalmente, señaló: «Estoy presentando renuncia a mi cargo como embajador ante la hermana República Bolivariana de Venezuela».

Escándalo con la exniñera
El escándalo por el cual Benedetti sale del gobierno de Petro se originó por un presunto hurto en la vivienda de la jefa del Gabinete colombiano, Laura Sarabia. Esta acusó a la exniñera Marelbys Meza de perpetrar el hurto.

Posteriormente Meza denunció que fue sometida a pruebas de polígrafo de manera ilegal, además de ser intimidada. Aunado a ello, también se denuncia que a la mujer le interceptaron la línea telefónica, lo que en Venezuela se conoce como «pinchar el teléfono», pero que los colombianos llaman «chuzar».

Además, Benedetti conocía previamente a Meza, pues trabajaba para él, pero su esposa la despidió también acusándola de robo. Pese a ello, el diplomático se la recomendó a Sarabia. Al destaparse el escándalo, la exniñera viajó a Venezuela, en un vuelo chárter financiado por Benedetti.

Según ha trascendido en la prensa colombiana, presuntamente el ahora exembajador extorsionó a la exjefa del Gabinete.