Biden firma proyecto para elevar el techo de la deuda hasta 2025

168

El presidente Joe Biden firmó un proyecto de ley para elevar el techo de la deuda hasta 2025 y evitar así un incumplimiento de pago de Estados Unidos.

La firma del ejecutivo llega después de que funcionarios del Tesoro advirtieran que el departamento se quedaría sin dinero para pagar las cuentas de la nación tan pronto como el 5 de junio, lo que desencadenaría una crisis económica interna.

El acuerdo, que fue aprobado por una votación final de 63-36 en el Senado el jueves por la noche, según expertos en la materia, es una victoria para el presidente porque logró lo que estuvo buscando desde un inicio.

Después del acuerdo en el Congreso, Biden celebró el acuerdo bipartidista “los senadores de ambos partidos votaron para proteger el progreso económico que hemos logrado con tanto esfuerzo y evitar el primer incumplimiento de pago de Estados Unidos”.

La legislación fue producto de semanas de negociaciones entre el equipo de Biden y el del presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

Biden quien por días insistió en que no habría una negociación, se sentó en la mesa y resaltó que la decisión final “protege los pilares centrales de mi agenda Investing in America que está creando buenos empleos en todo el país, impulsando un resurgimiento en la fabricación, reconstruyendo nuestra infraestructura y promoviendo la energía limpia, así como programas como el Seguro Social, Medicare y Medicaid”.