Este lunes, un grupo minoritario de la oposición firmó un acuerdo de la “Mesa de Diálogo Nacional” en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas con miembros del gabinete de Nicolás Maduro.
Entre los partidos opositores que se encontraba en el lugar estaban: MAS, Soluciones para Venezuela, Avanzada Progresitas y Cambiemos.
De este último, intervino Timoteo Zambrano quien siendo la cabeza de este grupo junto a otros ocho diputados firmaron este tratado con el gobierno Maduro.
Cambiemos: Timoteo Zambrano, Melva Paredes, Maribel Guedez, Adolfo Superlano.
Soluciones para Venezuela: Claudio Fermín
MAS: Felipe Mujica
Avanzada Progresista: Luis Augusto Romero, Julio César Reyes, María Teresa Pérez
En las declaraciones, Zambrano mencionó que este hecho constará de un arduo trabajo de tres meses y que la idea es recuperar el tiempo perdido y ofrecer “un camino diferente al del odio”.
La idea de este encuentro es la conformación de la Mesa de Diálogo Nacional, cuyo principio sea el “diálogo amplio y abierto”.
Sumado a esto, tras la oratoria del vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, se destacó que con la conversación “está en plena evolución el proceso de consecución del acuerdo entre gobierno y oposición”.
Asimismo, comentó que el presidente Nicolás Maduro mantendrá todas las puertas abiertas para “el diálogo, la negociación, para el acuerdo, para la paz”.