Ucrania cifra en más de 500 mil millones de dólares las pérdidas económicas por la guerra

534

El Gobierno ucraniano estimó que las pérdidas económicas causadas por la guerra con Rusia ascienden a más de 500.000 millones de dólares, anunció el lunes en Facebook la ministra de Economía ucraniana, Yulia Svyrydenko, según informó AFP.

La ministra cifró en «564.900 millones de dólares» el «impacto directo de las destrucciones» desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, que incluyen «las consecuencias indirectas de los combates» en la economía, como el aumento del desempleo, la reducción del consumo de los hogares o la disminución de los ingresos del Estado.

EE.UU. no cree que Putin esté dispuesto a llegar a un acuerdo con Ucrania para poner fin a la invasión


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no parece preparado para llegar a acuerdos y acabar con la guerra en Ucrania, según dijo este lunes un funcionario de EE.UU., mientras Ucrania y Rusia están preparando su primera reunión bilateral desde hace más de dos semanas, informa Reuters. «Todo lo que he visto es que no está dispuesto a llegar a un acuerdo en este momento», dijo el funcionario del Departamento de Estado bajo condición de anonimato, poco después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insinuara este fin de semana que había un posible camino para la paz.