Un funcionario estadounidense dijo que Rusia le pidió a China equipo militar para usar en su invasión de Ucrania, una solicitud que aumentó las tensiones sobre la guerra en curso antes de una reunión el lunes en Roma entre los principales asesores de los gobiernos de Estados Unidos y China.
Antes de las conversaciones, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, advirtió sin rodeos a China que evite ayudar a Rusia a evadir el castigo de las sanciones globales que han afectado a la economía rusa. “No permitiremos que eso siga adelante”, dijo.
La posibilidad de que China ofrezca ayuda financiera a Rusia es una de las varias preocupaciones del presidente Joe Biden. Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato para discutir asuntos delicados, dijo que en los últimos días, Rusia había solicitado apoyo de China, incluido equipo militar, para seguir adelante en su guerra en curso con Ucrania.
El funcionario no proporcionó detalles sobre el alcance de la solicitud. La solicitud fue reportada por primera vez por el Financial Times y The Washington Post.
Un funcionario citado por CNN dijo que los drones estaban entre las solicitudes.
The Times of Israel