El malestar social y político solo está aumentando y, en medio de esta situación, Venezuela adapta la criptografía para las transacciones diarias.
El director y miembro principal del Proyecto de Monedas en Problemas del Instituto Cato, Steve Hanke, destacó lo inútil de Bolívar de Venezuela en un video.
#Venezuela, the only hyperinflating country in the world, holds down the top spot on my Weekly Inflation Roundup with inflation = 25,455%/yr. #Zimbabwe‘s soaring inflation comes in at 2nd with inflation = 591%/yr. #Argentina rounds out the top 3 followed closely by #Sudan. pic.twitter.com/jJjygTIJaj
— Prof. Steve Hanke (@steve_hanke) 30 de agosto de 2019
Hanke ha ocupado diversos cargos gubernamentales como economista senior y asesor especial en los Estados Unidos, Asia, Europa, América del Sur y Oriente Medio.
Hanke cree que en los lugares donde las políticas monetarias y las agendas políticas inadecuadas han provocado disturbios civiles, la tasa de criminalidad aumenta y la pobreza es generalizada; la criptomoneda puede ayudar a estabilizar esas economías en quiebra.
In #Venezuela, monthly minimum wage and pensions are «barely $2». With the#Venezuelan #bolivar hyperinflating at 25,455%/yr, most VNZ citizens cannot afford the daily necessities needed for them to «live». #Socialism & suffering always go hand-in-hand.https://t.co/3iNoyzdv3D
— Prof. Steve Hanke (@steve_hanke) 1 de septiembre de 2019
Venezuela adapta cripto
Según Hanke , Venezuela lidera la lista de las tasas de inflación más altas . Con una tasa y por su medida de mil novecientos quinientos sesenta y cuatro por ciento por año, Venezuela es el único país del mundo que se hiperinflaciona.
Hanke se convirtió en parte de la junta de AirTM, un intercambio de moneda digital entre pares, que está trabajando para resolver la crisis de hiperinflación del país. En noviembre de 2018, AirDrop Venezuela fue lanzado por la bolsa AirTM .
Esta fue una campaña de recaudación de fondos que integró su corporación con fines de lucro con la organización humanitaria sin fines de lucro y está diseñada para distribuir las donaciones de moneda digital para los necesitados cien mil venezolanos.
Mientras tanto, a medida que la situación económica del país empeora; la gente enfrenta una falta de necesidades básicas. AirTM pospuso el desembolso de trescientos veintiún mil dólares ($ 321,000) que se recaudaron hasta ahora.