Reportan 5 muertos y 21 heridos en nuevo tiroteo en Texas

641

Cinco personas murieron y al menos otras 21 resultaron heridas este sábado durante un tiroteo en el oeste de Texas, informó el jefe de la policía de Odessa.

En conferencia de prensa, el jefe policial Michael Gerke señaló que al menos tres agentes se hallaban entre los baleados.


Gerke ofreció la conferencia después de una agitada tarde en que la policía reportó que un sospechoso robó con violencia un vehículo del Servicio Postal de Estados Unidos y comenzó a disparar aleatoriamente en el área de Odessa y Midland, impactando a varias personas.

La policía indicó al principio que probablemente había más de un agresor, pero Gerke aclaró que ahora las autoridades creen que sólo se trató de uno.

Gerke dijo creer que la amenaza había terminado, pero las autoridades permanecen vigilantes.

«Un sujeto -posiblemente dos- está conduciendo actualmente por Odessa disparando a personas al azar. En este momento hay múltiples víctimas de disparos. Todas las fuerzas del orden están buscando al sospechoso», alertó inicialmente la Policía de Odessa a través de la red social Facebook.

Según confirmó más tarde la Policía de Midland, el presunto autor de los disparos fue abatido a tiros cerca del cine Cinergy en Odessa.

Un video que circula en redes sociales permite escuchar disparos presumiblemente del momento en que fue abatido uno de los presuntos autores de los disparos.


Al parecer había robado un vehículo del Servicio Postal de Estados Unidos y disparaba aleatoriamente, impactando a varias víctimas, indicó la Policía de Odessa.

“En este momento, hay múltiples víctimas de impacto de bala”, publicó en Facebook la policía de Odessa.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas exhortó a los residentes a evitar carreteras principales en la zona, incluida la Interestatal 20.

De momento no hay más detalles disponibles. Odessa se localiza a unas 20 millas (32 kilómetros) al suroeste de Midland.

AP / Europa Press