Maduro trata a Guaidó de Piltrafa y lo amenaza

600

Nicolás Maduro arremetió contra Juan Guaidó desde el Palacio de Miraflores y lo responsabilizó de las sanciones estadounidenses. Lo amenazó con aplicarle la justicia pero sin especificar cuándo.

Argumentó que su gobierno se preparó para vencer las sanciones de EEUU desde hace tiempo.

“Venezuela se ha venido preparando.. para vencer el bloqueo gringo. En primer lugar, espiritualmente. Hoy los venezolanos tenemos un ser rebelde, los venezolanos no nos dejamos humillar por nadie… Nos hemos venido preparando políticamente… en el ejercicio del poder en cada concejo comunal, en cada comuna… Nos hemos venido preparando militarmente. Venezuela tiene un poder militar respetable que garantiza en cualquier circunstancia la soberanía nacional. Tenemos una poderosa Fuera Armada… unida… y leal a su comandante en jefe Nicolás Maduro. Tenemos una milicia bolivariana en las calles, en los barrios… no le tenemos miedo a ninguna amenaza imperialista”.

Y también nos hemos venido preparando económicamente, agregó. “Tremenda guerra económica que hemos enfrentado, desde el propio año 2013.. hay que ver la arrechera que pega cuando esconden productos, hay que ver la indignación del pueblo pero (eso) va de la indignación a la ternura y les dice: no nos van a a derrotar… 2014, 2015, 2016, hemos ido creando la estructuras para elevar la producción de la economía real y para la protección del ingreso… cree los Clap para llevarle el mercado directo al pueblo… cree el carnet de la patria… tenemos que afinar, mejorar en esta etapa… para garantizar al pueblo su alimentación y sus ingresos, y la paz y seguridad económica”.

Luego se refiriò a las sanciones. “Las medidas de agresión económica del gobierno de Donald Trump fueron hechas a petición de ese gusano despreciable que es Juan Guaidó que actúa contra su patria. ¡ Bandido despreciable !”.

Y ante el grito de los presentes pidiendo justicia, Maduro respondió: “El tiempo de Dios es perfecto, la justicia a veces tarda pero llega”.

Aseguró además que las sanciones impiden la compra de alimentos y medicinas. “Nos hemos venido preparando para ser independientes.. para elevar la producción petrolera.. hemos logrado levantar la producción petrolera en un millón de barriles.. con ayuda de Rusia y China vamos a garantizar el suministro de medicinas”.

Un “chisme” de Maduro

“Esos líderes opositores son unos títeres, como es este gusano, esta piltrafa humana llamada Juan Guaidó. Nunca se había visto una conducta tan ruin, vende patria. Y les voy acontar un chisme”.

“La semana pasada hubo la jornada de diálogo en Barbados. Estipulada para tres días. Allí estaba nuestra delegación… La oposición tuvo contactos secretos con el gobierno revolucionario desde febrero por orden de la piltrafa humana de Juan Guaidó. Guaidó estaba negociando en secreto con nosotros desde febrero… después… establecimos una mesa de diálogo en Noruega y hemos tenido dos sesiones de diálogo en Oslo, y dos en Barbados… la semana pasada había otra pero la delegación de la oposición nos dijo: queremos reducir la jornada de tres días a dos días. ¿Por qué?, preguntó Jorge Rodríguez. Ellos dijeron: es que tenemos que ir a Washington porque tenemos reuniones de alto nivel con el diablo de Elliott Abrams”.

“Ellos se comprometieron y aquí está el chisme, y lo voy a decir bajito para que nadie lo oiga. Ellos se comprometieron a ir a Washington para exigirle al gobierno de Trump que levantara todas las sanciones. En la tarde del jueves les llegó la noticia de que no eran bienvenidos en Washington. Que nadie se entere”.

La mayoría de los presentes en el acto tenían uniforme de milicianos.