Iván Márquez, jefe de los desertores de la disuelta guerrilla de las FARC, se refirió este martes a las recientes acciones de grupos armados en el estado Apure. En un video difundido por NTN24, entre otros medios, aseguró que las Fuerzas Armadas venezolanas no son objetivo militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Indicó que la lucha armada es en territorio colombiano y “contra un régimen injusto que nos oprime desde hace años”.
“A propósito de los lamentables incidentes armados entre irregulares colombianos y la Fuerza Nacional Bolivariana en territorio de Venezuela, queremos reafirmar la política de frontera de la Farc segunda Marquetalia, emanada de su máxima instancia de dirección, la Conferencia Nacional Guerrillera. Nuestra octava conferencia estableció nítidamente que los ejércitos de los países vecinos, Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá no son objetivos militares de las Farc”, dijo Iván Márquez en el video.
Asimismo, denunció las sanciones contra el régimen de Maduro y culpó a Estados Unidos y Colombia de la crisis que padece Venezuela.
“La revolución bolivariana, amenazada y agredida con bloqueos económicos y comerciales, con la incursión de mercenarios desde Colombia, con el despojo de reservas de oro por parte de Estados Unidos”, añadió.