DeSantis: Programa de vacunación se implementará en 119 Walmart de 34 condados de la Florida

436

El programa federal de vacunación contra el coronavirus se implementará en 119 ubicaciones de Walmart y Sam’s Club en 34 condados de Florida a partir del viernes, dijo el martes el gobernador Ron DeSantis.

Publix también expandirá sus sitios de vacunación a casi 600 ubicaciones en 41 condados a partir de esta semana, incluidos los condados de Orange, Lake, Seminole, Osceola y Volusia en Florida Central por primera vez, dijo.

Hablando desde un Walmart Supercenter en Jacksonville, DeSantis dijo que las ubicaciones de Walmart comenzarán a dar inyecciones este viernes. Publix ya había estado activo en 23 condados utilizando suministros estatales. El programa federal, que está asignando 1 millón de inyecciones semanales en todo el país a partir de esta semana, aumentará la asignación semanal normal del estado.

DeSantis dio la bienvenida a las miles de dosis adicionales que se sumaron a las 325,000 dosis iniciales administradas al estado durante la semana, aunque no citó un número exacto para el aumento. Ese estado también está disponible para recibir otras 340,600 dosis iniciales la semana del 15 de febrero, la tercera semana consecutiva con un aumento significativo.


Un médico comparte su perspectiva sobre una opción de tratamiento para el cáncer de pulmón avanzado y lo que puede significar para los pacientes que enfrentan este difícil diagnóstico.


«Eso nos está poniendo en un rango en el que tomará un par de semanas más para superar a todos los adultos mayores que realmente lo quieren», dijo DeSantis.


Las farmacias seguirán las pautas de vacunación del estado para los residentes de Florida mayores de 65 años, así como para los trabajadores de la salud con contacto directo con los pacientes y los residentes y el personal de los centros de atención a largo plazo. Aquellos menores de 65 años con afecciones médicas subyacentes pueden solicitar vacunas a través de los sistemas hospitalarios estatales.