Trump promueve que los extranjeros graduados en universidades estadounidenses reciban Green Card

34

Donald Trump, candidato presidencial republicano, dio a conocer su intención de que los extranjeros graduados en universidades estadounidenses accedan de manera automática a la ciudadanía.

En respuesta al anuncio emitido hace unos días por Joe Biden, acerca de permitirles a ciertos cónyuges e hijos indocumentados de ciudadanos estadounidenses solicitar la residencia permanente legal sin salir del país, el magnate neoyorquino también lanzó una propuesta enfocada en beneficiar a las mentes extranjeras egresadas de los centros de educación superior establecidos en el interior del país.

Durante su participación en “The All-In Podcast”, Trump mencionó que, después de haber pasado varios años adaptándose al estilo de vida estadounidense, lo más lógico sería que los extranjeros egresados permanecieran en la nación con el objetivo de trabajar en las empresas o bien estableciendo sus propias compañías para continuar impulsando a la economía.

“Lo que quiero hacer, y lo que haré, es que te gradúes de una universidad. Creo que deberías obtener automáticamente, como parte de tu diploma, una tarjeta verde para poder permanecer en este país.

Y eso también incluye las universidades junior. Cualquiera se gradúa de una universidad; ingresa allí durante dos o cuatro años. Si te gradúas u obtienes un doctorado en una universidad, deberías poder quedarte en este país.

Se necesita un grupo de personas que trabajen para sus empresas y tienen que ser personas inteligentes. Se necesita gente brillante que se gradúa de la universidad“, expresó.


No obstante, la nueva propuesta del republicano suena completamente contradictoria a las ideas que ha vendido con respecto a las deportaciones masivas de inmigrantes más grandes de la historia planeadas para ejecutar en caso de ganar las elecciones.

De hecho, durante sus cuatro años de estancia en la Casa Blanca, Trump intentó restringir el reasentamiento de refugiados e incluso prohibió temporalmente los viajes desde siete países de mayoría musulmana.

Por el momento, Donald Trump se perfila como el aspirante ligeramente favorito a ganar en la mayoría de las encuestas, pero con un amplio porcentaje de ciudadanos indecisos sobre a quién respaldar en la boleta y ante la posibilidad de que Robert Francis Kennedy Jr. se sume a la contienda, obteniendo al menos un 10% de los votos.

Agencias