Orlando recuerda a los 49 muertos durante tiroteo en Pulse

124

Miembros de la comunidad y familias se reunieron para una ceremonia conmemorativa en honor a las 49 víctimas del tiroteo en el club nocturno Pulse.

Dentro de la Primera Iglesia Metodista Unida en el centro de Orlando, familias, amigos y líderes comunitarios se reunieron para leer los nombres de los asesinados durante la Ceremonia del Toque de las 49 Campanas.

La campana de la iglesia sonó 49 veces: un toque por cada una de las víctimas asesinadas el 12 de junio de 2016.

Brett Rigas estaba en Pulse la noche de la masacre. Perdió a su pareja esa noche y dijo que espera que la comunidad reconozca la importancia de este monumento.

“Es curativo hasta que se construye un monumento. Esta es la única manera en que realmente podemos reunirnos, conectarnos y estar en la vida de los demás”.

La ciudad de Orlando está trabajando con la comunidad para establecer un monumento permanente en memoria de las víctimas del tiroteo.

Rigas dijo que este monumento no es un día más para él y la comunidad. Dijo que es diferente “porque ves a la comunidad reunirse nuevamente, como lo hicieron durante ese tiempo. Vengo a esto, casi todos los años. Trabajo y vivo en el centro. Pero mi socio era de Texas y está enterrado en Texas. Así que esto simplemente vuelve a unir a la comunidad”.

El proceso de diseño y construcción de un monumento permanente ha enfrentado desafíos desde el tiroteo. Rigas dijo que quiere que la comunidad se ame unos a otros y no se apresuren a emitir juicios.

«Antes de sacar conclusiones precipitadas sobre lo que la ciudad está haciendo con el monumento, necesitan asistir a una de las reuniones en lugar de publicar cosas en línea y alborotarse cuando no tienen todos los datos de todo», dijo Rigas. .

También en el evento conmemorativo estuvo Tatiana Quiroga de Come Out with Pride. Dijo que la comunidad continúa recuperándose de la tragedia.

Su organización organiza la celebración anual del orgullo de Orlando y trabaja con la ciudad de Orlando y los departamentos de policía locales durante el evento. Ella desea que la comunidad y los huéspedes se sientan seguros.

«Somos el evento de un solo día más grande en Orlando con más de 200.000 personas y seguridad», dijo Quiroga. “Y la seguridad es nuestra principal prioridad, porque vivimos en Orlando y los peores casos ya ocurrieron. Y entonces siempre estamos nerviosos… y es desafortunado que sea algo que siempre tenemos que mirar por encima del hombro, porque es algo que realmente nos impactó mucho”.

Quiroga dice que el evento cambió el tejido de la comunidad y que desde la masacre, la comunidad de Florida Central se volvió más inclusiva y aceptó a la comunidad LGBTQ+.

CFPM