Marco Rubio apoya los planes de Donald Trump de realizar deportaciones masivas de inmigrantes

36

El senador por Florida apoya los planes de Donald Trump de realizar deportaciones masivas de inmigrantes, esto en caso de que el neoyorquino vuelva a gobernar al país.

Recientemente, el expresidente de la nación emitió una controversial declaración al señalar que los inmigrantes envenenaban la sangre del país y, por lo tanto, tenía planeado que, en caso de ganar las elecciones, realizaría una deportación masiva sin precedentes.

“Voy a realizar la gran deportación, la más grande jamás llevada a cabo. Eisenhower hizo lo más grande, esto será todavía más, pero es algo muy difícil. Lo que le han hecho a nuestro país es impensable”, señaló Trump en una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News.

Al respecto, Marco Rubio, quien se perfila entre las opciones para convertirse en compañero de fórmula de Donald Trump, respaldó dicha medida, pues considera que la llegada de más personas sin documentación correspondiente ha causado problemas en varios estados.

“El país está amenazado por esta afluencia de personas, que ahora sabemos que incluye incluso criminales y terroristas”, indicó en una entrevista concedida a la cadena Telemundo.

Marco Rubio pasó de ser detractor de Donald Trump a convertirse en su defensor. (Crédito: J. Scott Applewhite / AP)

No obstante, su posición asumida resulta completamente opuesta a lo que pensaba hace cuatro años, cuando consideraba a las deportaciones masivas para los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos como algo irreal de concretar.

“Mi pensamiento en ese momento era encontrar un proceso para aquellas personas que no son delincuentes y al mismo tiempo hacer algo, para que nunca vuelva a suceder. Ahora, además de esos 11 millones, en los últimos años hemos abarcar a 9 o 10 millones de personas más es un problema enorme y un problema completamente diferente”, destacó.

En respuesta, Kenia Guerrero, portavoz del Comité Nacional Demócrata, calificó al senador de Florida como alguien que ha perdido su dignidad con el objetivo de quedar bien ante los ojos de Donald Trump.

“Rubio ha perdido su última pizca de dignidad sólo para competir en una carrera hacia el fondo para estar en una boleta extrema del MAGA este noviembre que está tremendamente fuera de contacto con los votantes que decidirán esta elección”, señaló.

Lo controversial del tema, es que en una encuesta llevada a cabo por la cadena de televisión CBS News, 62% de los votantes que participaron en el ejercicio de opinión, coincidieron en la idea de que una deportación masiva resulta necesaria.

Evaristo Lara/ LO