EEUU anuncia USD 1.500 millones de ayuda a Ucrania

32

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció este sábado (15.06.2024) más de 1.500 millones de dólares en ayuda para Ucrania, principalmente para su sector energético y en asistencia humanitaria, más de dos años después del inicio de la invasión rusa.

Harris, quien asiste a una cumbre de dos días por la paz en Ucrania en la lujosa estación de montaña de Burgenstock, en Suiza, indicó que la ayuda incluye 500 millones de dólares en nuevos fondos para la asistencia energética.

Otros 324 millones de dólares de fondos previamente anunciados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) también se redirigirán para hacer frente a las necesidades energéticas de emergencia.

«Este financiaciamiento reparará la infraestructura energética dañada en la guerra, ampliará la generación de energía, fomentará la inversión del sector privado y protegerá la infraestructura energética», dijo Harris en un comunicado.

El nuevo paquete también incluye más de 379 millones de dólares en asistencia humanitaria. Esto «ayudará a abordar las necesidades urgentes de los refugiados, los desplazados internos y las comunidades afectadas por el conflicto impactadas por la brutal guerra de Rusia contra el pueblo ucraniano», apuntó Harris.

El Departamento de Estado, con el apoyo del Congreso, proporcionará otros 300 millones de dólares en ayuda para la seguridad civil de Ucrania, agregó Harris.

Reuters