MCM sobre testigos de mesa: «Queremos llegar hasta la última mesa del centro de votación más distante y más chiquito».

46

La líder opositora María Corina Machado aseguró este miércoles, desde el estado Nueva Esparta, que la organización de los testigos para la defensa de los votos el 28 de julio «va cumpliendo los lapsos establecidos».

Durante una rueda de prensa en la isla de Margarita, Machado explicó que la Plataforma 600 K es una forma de organización mayor a lo que han sido históricamente los padrones de los partidos políticos.


«Al no tratarse de una elección libre y justa, y sabiendo las cosas que estos tipos son capaces de hacer, porque son unos tramposos, tenemos claro que no podemos conformarnos con una estructura convencional. Históricamente el padrón es un testigo principal y uno suplente por mesa. El Plan 600K es mucho más que eso. Nosotros estamos montando un sistema de apoyo a cada uno de los miembros de mesa y los testigos en todas las mesas y centros del país, en todos. Queremos llegar hasta la última mesa del centro de votación más distante y más chiquito«, afirmó.

En este sentido, informó que «la organización va cumpliendo los plazos establecidos», cuando faltan 46 días para las elecciones presidenciales. «Es súper exigente. Tenemos metas enormes. Empezamos con los parroquiales, muy fuertes, y después construyendo a nivel de centros y mesas. La Plataforma 600K está siendo cargada en un sistema donde todos los partidos y organizaciones de la sociedad civil están postulando a su gente», detalló.

Adicionalmente, destacó la importancia de los Comanditos, por lo que pidió a los ciudadanos organizarse en su comunidad y registrarse en la página web www.comanditosvzla.com.

«Esto está creciendo a un ritmo y con una fuerza, que efectivamente, al régimen lo que le queda es tratar de que la gente no vaya, entonces asustan, atropellan, amenazan. Pero ya ni eso les funciona. Cada vez que nos ponen un obstáculo, a la gente le da más rabia, la gente se organiza más», afirmó Machado.

María Corina sentenció que «si todos los venezolanos vamos decididos el 28 de julio les quedará muy difícil impedir la victoria de Venezuela».

Al respecto, dijo que espera que los miembros de las Fuerzas Armadas «cumplan con su deber, el que está en la Constitución» el 28 de julio, y hagan respetar la voluntad de los venezolanos expresada en las urnas.