Marcos Rubio se convierte en la carta de Trump para conectar con los latinos

18
U.S. President Donald Trump is greeted by Senator Marco Rubio (R-FL) upon his arrival in Miami, Florida, U.S., April 16, 2018. REUTERS/Kevin Lamarque - RC1162E16B90

Trump habría hecho un cambio radical en su discurso hacia los latinos al punto de considerar a Rubio como su vicepresidente.

El expresidente Donald Trump dio a conocer este domingo la coalición ‘Latinos Americanos por Trump’, formada por miembros de comunidades latinas de Estados Unidos, como es el caso de los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz y el congresista Carlos Giménez.

“En 2024, vamos a ganar una proporción aún mayor del voto hispanoamericano, estableciendo récords históricos para los republicanos en todas partes de la boleta electoral”, dijo Trump en un comunicado enviado a medios de comunicación.

El senador Marco Rubio es originario de Miami, hijo de dos trabajadores inmigrantes de Cuba. Su padre trabajaba principalmente como mesero de banquetes y su madre balanceaba el cuidado de la familia mientras también trabajaba como camarera de hotel y brevemente en una fábrica local. Rubio vio de primera mano cómo el arduo trabajo, la fe y la comunidad ayudaron a que sus padres pudieran lograr el sueño americano, según la información compartida a través de su página oficial.


Rubio se sintió atraído al servicio público en gran parte por su abuelo, quien vio la destrucción de su tierra natal. Antes de ser electo para el Senado de Estados Unidos en el 2010, Rubio se desempeñó como comisionado de la ciudad de West Miami y como presidente de la Cámara de Representantes de Florida.


El Centro para la Legislación Efectiva clasificó a Rubio como el republicano más efectivo en el congreso de EE. UU. Asimismo, el Centro Lugar lo clasificó como uno de los senadores más bipartidistas, ya sea expandiendo el crédito tributario por hijos para las familias trabajadoras, reformando el sistema de ayuda para los veteranos o salvando a las pequeñas empresas que se vieron afectadas por los confinamientos de la pandemia


Desde hace meses, se ha especulado que Donald Trump habría hecho un cambio radical en su discurso hacia los latinos al punto de considerar a Rubio como su vicepresidente.


De ser elegido, Rubio, sería el primer hombre latino en una fórmula presidencial republicana. El senador habla a la perfección español y es considerado como una carta maestra para la vinculación de la campaña del expresidente con los latinos.