Fiscalía de la Florida solicitará la pena de muerte contra Stephan Sterns en caso Madeline Soto

20

La Fiscalía Estatal del Noveno Circuito Judicial planea solicitar la pena de muerte en el caso de asesinato en primer grado contra Stephan Sterns por la muerte de Madeline Soto, de 13 años.

En abril, Sterns fue acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Madeline. Desde la desaparición y muerte del adolescente a finales de febrero, Sterns ha sido considerado el principal sospechoso del caso.


El hombre de 37 años, que es novio de la madre de Madeline, supuestamente dejó a la adolescente cerca de su escuela secundaria el 26 de febrero, mismo día en que desapareció. Cinco días después, su cuerpo fue encontrado en el condado rural de Osceola.

Incluso antes de que Madeline fuera encontrada muerta, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange anunció el arresto de Sterns por evidencia perturbadora encontrada en su teléfono durante su investigación.

La Fiscalía del Estado dijo el lunes que la decisión de solicitar la pena de muerte se basó en «varios factores agravantes que el Estado pretende probar», entre ellos:

-. El delito capital se cometió mientras el acusado cometía o intentaba cometer abuso infantil agravado.
-. La víctima era particularmente vulnerable porque el acusado se encontraba en una posición de autoridad familiar o de custodia sobre la víctima.
-. El delito capital fue especialmente atroz, atroz o cruel.
-. El acusado fue condenado previamente por otro delito capital o un delito grave que implica el uso o amenaza de violencia hacia la persona. (Los cargos sexuales actuales contra Sterns servirán como antecedentes si es declarado culpable).

Según documentos, Sterns está acusado de abusar sexualmente de Madeline durante años . Más documentos publicados por la oficina del Fiscal Estatal del Circuito Nueve, Andrew Bain, detallan los viles actos de abuso sexual supuestamente encontrados en el teléfono celular de Sterns, que afirmó haber reiniciado accidentalmente el día que el adolescente desapareció.

«No sé qué diablos hice. Pero de alguna manera, durante la actualización masiva del sistema operativo, logré restablecer mi teléfono de fábrica y perdí todos mis contactos. Toda mi información», dijo Sterns a los investigadores en una entrevista.

En marzo, Sterns fue acusado de 60 cargos relacionados con agresión sexual a un niño y posesión de materiales que representan desempeño sexual de un niño. Todo esto antes de que fuera acusado de asesinato en primer grado en abril.

Según documentos obtenidos por WESH, la madre de Madeline, Jennifer Soto, dijo que era normal que Madeline y Sterns durmieran juntos , incluso cuando ella no estaba allí.

En nuevas imágenes de la cámara corporal de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, se ve a Jennifer y Sterns contando a los agentes lo que sucedió la mañana en que Madeline desapareció.

«No quería que la dejaran en la escuela. Quería que la dejaran a media cuadra de distancia para poder caminar», dijo Jennifer, y Sterns agregó: «No explicó, está en una fase».

La madre de Madeline dijo a los agentes que Sterns dejó al adolescente a un par de cuadras de la escuela antes de irse.

En el video, los agentes revisan las imágenes de seguridad hasta llegar a la conclusión de que ella nunca llegó al campus.

WESH