Edmundo González responde a Maduro: ¿Firmar un acuerdo para qué? El primero que ha violado lo que firman es el gobierno

41

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, descartó firmar un acuerdo de reconocimiento a los resultados de las presidenciales del 28 de julio como propuso Nicolás Maduro.

Durante un encuentro con mujeres de las parroquias de Caracas, que se realizó este martes 11 de junio, el diplomático de carrera respondió que estaba en desacuerdo con la propuesta que hizo el líder oficialista, candidato por el Psuv, este lunes en su programa semanal de televisión Con Maduro +.

“Firmar un acuerdo para qué, el primero que ha violado los acuerdos que se firman es el Gobierno”, sentenció el exembajador.

Nicolás Maduro aseguró que estaba listo para esa firma porque creía en el sistema electoral venezolano.

“Estoy listo para firmar un acuerdo ante el Poder Electoral para que todos los candidatos reconozcamos el boletín que leerá el CNE el día de las elecciones. Estoy listo porque creo en el sistema electoral, en la democracia venezolana y en el pueblo”, manifestó el líder oficialista la noche del lunes.

Durante parte de su transmisión insistió en que ganará los comicios presidenciales que le asegurarían un tercer mandato presidencial y después del 28 de julio llamará a un “gran diálogo nacional”, propuesta que dio a conocer hace dos semanas.

El chavismo y la PUD firmaron en octubre de 2023 el Acuerdo de Barbados, que garantizaba la presencia de misiones de observación electoral de la Unión Europea, el Centro Carter y el Panel de Expertos Electorales de las Naciones Unidas para las presidenciales.

Agencias